La Diputación de Castelló reforzará el orgullo de pertenencia a Castelló con la conmemoración del Día de la Provincia este sábado 23. El Palacio Provincial congregará en su Salón de Recepciones a una nutrida representación social, económica e institucional de más de 200 personas en esta solemne celebración que comenzará a las 10 horas y reconocerá las trayectorias de cinco de las personas e instituciones que más han contribuido al desarrollo de la provincia en las más diversas facetas.

Así, la diputación concederá la Alta Distinción de la Provincia a la Cámara de Comercio por su contribución económica y social a la provincia durante sus 118 años de trayectoria al lado del sector empresarial. Por su parte, Pablo Herrera, Salvador Vicent Martínez 'Yunke', Sebastián Albella y las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación del Hospital Provincial serán distinguidos con el mérito de los Deportes, las Artes, Innovación y Solidaridad respectivamente.

El presidente de la diputación, Javier Moliner, ha explicado que «será un día para mostrar nuestro orgullo de ser de Castelló, un día para mostrar al mundo las historias de las que nos sentimos orgullosos y que representan los valores humanos que han hecho grande a esta tierra».

En ese sentido, Moliner ha hecho hincapié en la necesidad de reconocer el talento y esfuerzo castellonense. «Los castellonenses son el mejor activo que tiene esta tierra única, y es imprescindible que así lo valoremos y reconozcamos».

La diputación mantiene a L'Arquer de la Valltorta como imagen emblemática de la conmemoración del Día de la Provincia con un innovador cartel cargado de significado. El diseñador valenciano Dídac Ballester, ganador de la llamada a proyecto convocada por el Gobierno Provincial, firma la imagen que anuncia la solemne celebración que tendrá lugar el próximo sábado 23 de marzo. En esta ocasión, la silueta de la prehistórica imagen aparece disgregada en cinco elementos, la cabeza, el torso, las piernas, las flechas y el arco, símbolos de los cinco méritos que reconocen las distinciones y la Alta Distinción de la Provincia, cinco méritos que construyen la indentidad de la provincia de Castelló.

La quinta Alta Distinción de la Provincia que concede la Diputación de Castelló recae en la Cámara de Comercio de Castelló por ser una corporación líder en su ámbito de actuación que representa a más de 43.000 empresas de todos los tamaños y sectores de la provincia y que en sus 118 años de trayectoria ha ejercido con éxito su cometidos de fomentar la creación, consolidación y desarrollo de las empresas, contribuyendo en ell al desarrollo de nuestra provincia.

Hay que tener en cuenta que además de ser fuente de información y asesoramiento de las empresas durante toda su trayectoria desde 1901, la modernización de la corporación a las nuevas necesidades del empresariado, su apuesta por la promoción de la gestión del conocimiento, la innovación y las nuevas tecnologías son factores que suman aún más valor a su reconocimiento.

El mérito a las Artes reconoce la capacidad de un castellonense para hacer soñar con su magia a niños y mayores de todo el mundo. El talento, esfuerzo y capacidad de Salvador Vicent Martínez, 'Yunke', son los valores que reconoce esta Distinción de la Provincia, un castellonense que sueña en grande y que nos hace soñar en grande, una persona que con mucho esfuerzo ha conseguido perfeccionar sus trabajos hasta ser uno de los ilusionistas más reconocidos y admirados del mundo»..