La selección española sub-21, muy renovada respecto a anteriores convocatorias, se mide este jueves a Rumanía en el Nuevo Los Cármenes de Granada en un amistoso que servirá al técnico, Luis de la Fuente, como un exigente ensayo para el Europeo de junio en Italia y San Marino. Con los jugadores del Villarreal, Alfonso Pedraza y Pablo Fornals, en la citación y con la presencia de Pau Torres, otro amarillo que esta campaña juega en cedido en el Málaga, el combinado nacional afrontará una importante prueba de cara a la cita estival.

Tanto este choque como el que disputará el equipo el lunes en Algeciras (Cádiz) contra Austria son muy importantes para este torneo, ya que De la Fuente no podrá realizar más pruebas antes de dar la lista definitiva de jugadores que disputen el Europeo sub-21. El seleccionador ha renovado el equipo para estos dos amistosos con la inclusión de jugadores con mucho futuro como los madridistas Jesús Vallejo y Álvaro Reguilón o el barcelonista Carles Aleñá, estos dos últimos citados por primera vez. También son novedad en la lista los regresos de Pablo Fornals, que vuelve a la sub-21 tras su paso por la selección absoluta, o del medio de la Real Sociedad Igor Zubeldia, baja por lesión en la pasada convocatoria.

Pueden tener sus primeros minutos como internacionales en Granada jugadores que están ofreciendo un gran nivel esta temporada como el lateral Pedro Porro (Girona) o los futbolistas que militan en clubes de Segunda Pau Torres (Málaga) y Manu Vallejo (Cádiz). De la categoría de plata repiten buscando convencer a De la Fuente para estar en la lista definitiva del Europeo Jorge Sáenz (Tenerife) y Rafa Mir (Las Palmas). No obstante, el núcleo duro de España sigue formado por futbolistas con recorrido ya en las máximas categorías como Unai Simón (Athletic Club), Meré (Colonia), Carlos Soler (Valencia), Mikel Merino, Oyarzábal (ambos de la Real Sociedad), Pedraza (Villarreal) o Borja Mayoral (Levante), con probable presencia de todos en el once inicial.

España se presenta en Granada tras vencer a Dinamarca (4-1) y empatar en Francia (1-1) en noviembre en la anterior ventana de partidos internacionales, y con el objetivo de afinar su puesta a punto ante una Rumanía que también participará en el Europeo sub-21.