21 de marzo de 2019
21.03.2019
Becas

Fobesa y la UJI entregan 25 becas a alumnos que residen en Benicàssim

El importe, más de 22.500 euros, se ha destinado a apoyar a estudiantes universitarios matriculados

21.03.2019 | 11:45
Entrega de las Becas Fobesa

La Casa de la Cultura de Benicàssim acogió ayer el acto de entrega de las Becas Fobesa a 25 alumnos y alumnas de grado de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló residentes en la localidad. Estas becas persiguen favorecer la formación del estudiantado de la universidad pública de Castelló, así como proyectar las sinergias entre el tejido empresarial y la comunidad universitaria con el objetivo de impulsar el desarrollo social y económico de su entorno más próximo.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués; la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social de la UJI, Inma Rodríguez; el presidente del Grupo Gimeno, Enrique Gimeno; el director general de FOBESA, Juan Pablo Mateo; el gerente de la Fundación General, Juan Antonio Bertolín, quienes hicieron la entrega del cheque y trasladaron la enhorabuena a cada una de las personas becadas y a sus familias.

El importe de las becas, dotadas en conjunto con más de 22.500 euros, se ha destinado a apoyar a estudiantes universitarios matriculados en el curso académico 2018-2019 residentes en Benicàssim, que por sus circunstancias económicas puedan tener dificultades para hacer frente a las tasas universitarias vigentes.

Para la concesión de estas becas, cuyo importe máximo por cada estudiante ha sido de 1.000 euros, cubriendo el importe total de la matrícula si el importe era inferior, se han tenido en cuenta tanto criterios académicos como económicos. La convocatoria ha recibido 56 solicitudes, de las que, finalmente, se han admitido 25, 10 de primer curso de grado y 15 de segundo curso y posteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!