Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Partido Popular

Pradas apunta al Senado y Barrachina a las Corts Valencianes

Manuel Altava no repetirá de senador por Castelló

Salomé Pradas Carme Ripollés

Salomé Pradas apunta como número 1 al Senado por Castelló mientras Miguel Barrachina se iría a las Corts Valencianes, según fuentes del PP. La dirección de Génova apuraba ayer los últimos flecos de la lista al Senado y, a falta de confirmación, su apuesta inicial es Pradas. Sin embargo, según las mismas fuentes, Barrachina se resiste y ayer presionaba para ser ungido como cabeza de cartel en el Senado por delante de Pradas.

La también concejala en Castelló es una de las dirigentes de confianza de Pablo Casado y de hecho fue aupada a la portavocía adjunta del Senado tras la marcha de Mariano Rajoy.

La negociación de la candidatura del Senado se estuvo ultimando en el día de ayer, aunque a la hora del cierre del diario todavía no había un anuncio oficial. La cúpula de Pablo Casado prefiere como cabeza de lista en el Senado a una persona afín como es Salomé Pradas, pero Barrachina intentaba a última hora lograr un puesto en la Cámara Alta tras se relegado del Congreso, sabedor de que su salida total de Madrid puede ser visto como una defenestración política de su persona. La cúpula del PP lo proyecta como posible candidato por Castelló a las Corts, y parece que será así y que no irá a la Cámara Alta si no hay una sorpresa de última hora.

Barrachina podría optar también por la diputación pero, según explican desde la formación, no está garantizado que el PP preserve el acta de diputado del partido judicial de Segorbe. Además, Javier Moliner y Begoña Carrasco apuestan por Vicent Sales como futurible presidente de la Diputación de Castelló.

Por su parte, Manuel Altava no repetirá de senador por Castelló, aunque la dirección de Casado le ha trasladado que mantiene su compromiso de integrarlo en el Consejo General del Poder Judicial cuando se renueve.

Compartir el artículo

stats