Un hombre de 28 años, que el pasado sábado salió del puerto de Calpe en un velero con rumbo a Vinaròs, ha sido rescatado junto a su embarcación frente a la costa de Peñíscola tras haber estado a la deriva durante 6 días en el mar al haberle fallado el motor y las baterías.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, el joven salió del puerto de Calpe el pasado sábado y el domingo debía haber llegado a Vinaròs aunque no lo hizo, por lo que su madre presentó ayer una denuncia.

Salvamento Marítimo inició un dispositivo de búsqueda y emitió un aviso por radio para dar con el velero en el que viajaba el joven y este jueves un pesquero ha visto una embarcación de esas características fondeada a unas dos millas frente a las costas de Peñíscola.

Tras este aviso, una embarcación de rescate de Salvamar ha salido desde Sant Carles de la Ràpita (Tarragona) y ha trasladado al joven hasta el puerto de Peñíscola, donde ya le esperaban los sanitarios y la Guardia Civil.

Según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias, a las 9.50 horas se ha solicitado asistencia sanitaria y el equipo de una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) ha atendido al hombre que estaba a la deriva 6 días por desnutrición, aunque no ha necesitado ser trasladado a ningún centro sanitario.

Salvamento Marítimo ha explicado que al joven le habían fallado las baterías y el motor, por lo que no pudo alcanzar su destino.