El Ayuntamiento de Segorbe, en colaboración con las Juventudes Musicales de Segorbe ha publicado las bases de una nueva edición del concurso de Composición Coral Juan Bautista Comes.

Y es que ya son XXXIII las ediciones que este concurso lleva en marcha en la capital palantina para premiar a los compositores nacionales o internacionales por la mejor composición para coro mixto a capella, con texto religioso en latín, ajustada a una plantilla de 20 personas, y una duración entre 6 y 9 minutos. Únicamente podrán presentarse obras originales e inéditas que no hayan sido interpretadas en público o transmitidas por cualquier medio de difusión, incluso fragmentariamente.

El plazo de recepción de las obras finalizará el 30 de septiembre de 2019, y el Ayuntamiento otorgará un único premio de 2.100?, estando el jurado compuesto por músicos de reconocido prestigio. Asimismo, la partitura de la composición será publicada, con la reserva correspondiente de los derechos de autoría, de acuerdo con la legislación vigente.

El resultado del concurso se dará a conocer durante la celebración del ciclo de conciertos del Festival Coral.