El TAU Castelló alcanzó los 10.000 puntos en la Liga LEB Oro. El martes, en el partido perdido frente al Liberbank Oviedo Baloncesto (84-89), la escuadra de la capital de la Plana logró superar la barrera de esa puntuación. En concreto, el punto 10.000 lo consiguió el alero serbio Brano Dukanovic tras poner en el marcador el 61-57 en la recta final del tercer cuarto.

Esta es la cuarta temporada del conjunto castellonense militando en la segunda división del baloncesto español. En todo este tiempo el equipo entrenado por Toni Ten lleva disputados 129 encuentros, saldados con 58 triunfos y 71 derrotas. Y ha encestado hasta el momento 10.024 puntos. La media es de 77,07 puntos por encuentro disputado.

A todo ello, en el presente curso liguero el TAU Castelló está a punto de alcanzar los 2.000 puntos ya que lleva acumulados 1.999. El equipo presidido por Luis García se ha consolidado en la categoría. Un proyecto que año tras año también va encontrando más aficionados en la capital de la Plana.

El conjunto castellonense afronta la cuarta temporada consecutiva militando en la LEB Oro, categoría a la que ascendió en verano de 2015. La pasada campaña, la 2017-18, fue la mejor para el equipo de la capital de la Plana. Los verdiblancos se clasificaron para disputar la fase de ascenso a la Liga Endesa, disputando las dos primeras eliminatorias.

Este viernes volverá el baloncesto al pabellón Ciutat de Castelló. El TAU Castelló recibirá a la escuadra vitoriana del Sáenz Horeca Araberri, a partir de las 20.45 horas. Un rival que ocupa la decimosexta posición en la tabla después de haber ganado siete partido y perder veinte.