Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segorbe modifica 2,1 millones un mes después de aprobar los presupuestos

Con los votos a favor del equipo de gobierno del PSPV y Segorbe Participa y la abstención de los concejales del partido Popular, Segorbe aprobó ayer en pleno una modificación de créditos de 2.157.660 euros para distintas inversiones y gastos diversos, cuando no hace ni un mes que se aprobaron los presupuestos municipales de este año.

De la citada cantidad, se emplearán más de 760.000 euros para la recuperación y mejora del patrimonio histórico segorbino, como es el caso de la rehabilitación del Castillo de la Estrella, de otros inmuebles patrimoniales y en la ampliación del museo de arqueología. Asimismo, el consistorio continuará apostando por la inversión en la mejora y modernización de los polígonos industriales de la localidad, con una cuantía de 407.500 euros y la pedanía segorbina de Peñalba contará con una inversión de 113.000 euros para mejorar infraestructuras y finalizar proyectos en marcha.

El resto de cuantías se dividen, entre otros, en la mejora de las instalaciones del Segóbriga Park, la adquisición de instrumentos para el conservatorio, el acondicionamiento de zonas verdes, la senda intracomarcal, las inversiones en agricultura, subvenciones a asociaciones por su labor en el municipio, programación cultural y musical, inversiones en maquinaria y edificios públicos, personal, becas, sanidad, nuevos proyectos turísticos o la conmemoración del 75 aniversario del Premio y Exposición Camarón.

La modificación fue defendida por el alcalde Rafael Magdalena, quien achacó la posibilidad de poder ampliar el presupuesto alegando que «gracias a una gestión eficiente durante estos años hemos conseguido cancelar la deuda y, además, ahorrar cerca de 5,5 millones de euros en remanentes de tesorería». Algo, puntualizó que ha permitido «suplementar el presupuesto, realizar inversiones y mejorar los servicios que se prestan».

Por su parte, la Concejala del Grupo Municipal Popular y alcaldable de cara a las próximas elecciones municipales por los populares, Mª Carmen Climent, cuestionó la inacción y la lentitud del actual equipo de gobierno para ejecutar los proyectos, y mostró su sorpresa por «la gran cantidad de dinero destinado a gasto general».

Por otro lado, se llevó a cabo la aprobación del pago de cuatro facturas por un importe de 2.465,84 euros que, alegando desde el equipo de gobierno motivos administrativos, no se pudieron pagar en 2018, cuando deberían.

Compartir el artículo

stats