Cada 22 de marzo Vila-real se suma a la celebración del Día Mundial del Agua, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992, con el objetivo de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenibles de los recursos. Por este motivo, la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático celebra a lo largo de esta semana distintas actividades, junto con la Comunitat de Regants, para que los escolares conozcan el ciclo del agua y la importancia del respeto hacia el medio ambiente para su conservación.

Así, una de las principales actividades es, como cada año, la apertura de la Casa de l'Assut del Termet, que en esta ocasión cuenta con la visita de cerca de 400 niños de entre seis a 14 años.

Una serie de visitas guiadas que se realizan entre el 18 y el 22 de marzo en las que ha participado el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, que ha podido conocer de primera mano los Quaderns de Reg, un nuevo material didáctico infantil presentado por la Comunitat de Regants, que pretende fomentar la actividad del riego entre los más pequeños.