A menos de una semana del partido clave en Vigo contra el Celta, Javi Calleja debe mirar con preocupación como tiene la enfermería llena. El duelo en Balaídos puede acercar al Villarreal a la salvación, pero ahora mismo el equipo lo afronta bajo mínimos por culpa de las lesiones y de las sanciones. Con la confirmación el pasado viernes de que Gerard Moreno sufre una elongación de grado 1 en el bíceps femoral de su pierna derecha, a día de hoy el listado de ausencias para el compromiso en tierras gallegas asciende hasta los siete jugadores.

Además, el técnico madrileño tiene problemas en todas las líneas, aunque ahora mismo la más afectada es la retaguardia amarilla. El equipo castellonense confía en recuperar a tiempo a Daniele Bonera, que se recupera de una rotura en los isquiotibiales de su pierna derecha. Pero no estarán disponibles ni Jaume Costa, ni Funes Mori. El primero sufrió una elongación en su pierna izquierda, mientras que el segundo no podrá jugar por acumulación de tarjetas. El argentino vio la décima de la temporada en el partido contra el Rayo Vallecano. El único alivio será el regreso de Mario Gaspar, que cumplió sanción por cartulinas en el partido del pasado fin de semana.

En la zona media, también tiene un importante quebradero de cabeza Javi Calleja. La irrupción de Manu Morlanes al menos alivia un poco la situación, junto a la consolidación de Vicente Iborra. Pero aún así son tres los hombres de la medular que, en principio, no podrán jugar en Vigo. Al igual que en el caso de Bonera, el Villarreal confía en poder recuperar a Javi Fuego. El asturiano sufrió un cuadro vírico que le afectó a las articulaciones. Pero, con un poco de fortuna, podría estar disponible para el enfrentamiento de dentro de seis días en Balaídos.

A la espera de ver la evolución de Javi Fuego, Calleja sabe con total seguridad que no podrá utilizar a Trigueros ni a Bruno Soriano en el duelo ante el Celta. El talaverano todavía se encuentra en fase de recuperación de un esguince de grado 2-3 que sufrió en el ligamento colateral de la rodilla izquierda. El caso de Bruno Soriano es mucho más complicado. El capital amarillo no tiene plazo de regreso a los terrenos de juego. Hace cerca de dos años que no disputa un partido oficial por culpa de una tendinopatía rotuliana en la pierna izquierda. No hay plazos de retorno marcados para su vuelta a los terrenos de juego.

Contratiempo en la delantera

El último nombre en añadirse a la lista ha sido el de Gerard Moreno. El delantero catalán, en una irregular temporada, se había entonado en las últimas semanas de cara a gol. Pero una elongación en el bíceps derecho le ha dejado fuera de combate. El club no ha fijado plazos para su retorno a la competición, pero esta claro que no podrá jugar contra el Celta de Vigo. Ekambi y Bacca, así como la opción de adelantar a Samu Chukwueze, se presentan como alternativas ofensivas para el duelo ante los gallegos.