Que el regreso de Javi Calleja al banquillo le ha sentado de fábula al Villarreal es una evidencia. El conjunto amarillo, en las últimas siete jornadas ligueras, ha conseguido sumar un total de 11 puntos sobre 21 posibles. En este periodo, el submarino ha sido el séptimo mejor equipo de la categoría y le ha sacado puntos a todos sus rivales directos por la salvación.

En Liga, desde el retorno del entrenador madrileño, el equipo ha conseguido 3 victorias, ante Sevilla, Levante y Rayo Vallecano, ha sumado dos empates frente a Espanyol y Valladolid, y ha caído contra Atlético de Madrid y Alavés. Unos números que le sitúan con el mismo número de puntos que el Valencia en este tramo de la competición. Sólo uno más han sacado Alavés y Atlético de Madrid, mientras que Getafe y Real Madrid han conseguido 15 en los últimos siete encuentros. El Barcelona domina después de sumar 17 puntos de los últimos 21.

Pero el logro crece cuando se compara con los rivales directos en la lucha por la salvación. El único que le ha seguido el ritmo al Villarreal ha sido el Huesca. A pesar de que el conjunto aragonés sigue siendo colista, ha sumado en este periodo un total de diez puntos, casi la mitad de los que ha logrado en toda la temporada.

Pero otros contendientes en la lucha de la zona baja, como Levante, Valladolid, Celta o Rayo han firmado una números mucho más pobres. El equipo de paco López sólo ha sumado 5 puntos de los últimos 21 en juego. Por su parte, el conjunto pucelano y el vigués únicamente han podido arañar cuatro puntos en las siete jornadas en las que Calleja se ha vuelta a sentar en el banquillo del conjunto amarillo. Pero el peor registro es el del Rayo Vallecano. Los franjirrojos, que hace una semana cayeron contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, no han sumado ni un punto desde que Javi Calleja se puso de nuevo al frente del equipo castellonense. Un hecho que ha supuesto la destitución de Míchel y el retorno de Paco Jémez.