La localidad costera inauguró el mes de marzo con una propuesta culinaria que se extenderá hasta el próximo 31 de marzo. Esta décima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Galera, el Langostino y el Arroz es una apuesta firme por la cocina marinera, la cual está fuertemente arraigada a la historia del municipio. Las recetas con el arroz como base son una tradición local que se completa con dos productos de temporada procedentes directamente de lonja peñiscolana.

Un total de diez establecimientos han preparado, exclusivamente para estas jornadas, menús en los que los comensales podrán disfrutar de recetas tradicionales adaptadas a la cocina actual.

Las propuestas son diversas pero en todas ellas reinan la galera y el langostino. Por ello, los amantes de la gastronomía están de enhorabuena, pues en Peñíscola podrán degustar estos típicos productos en distintas versiones. Arroz «rossejat», calderos melosos, fideuá, canelones, cremas, arroz negro, ensaladas, crêpes e incluso «bombones» son algunos de los formatos que protagonizan los menús de estas jornadas.

Además, los menús han sido diseñados para ofrecer una experiencia gastronómica completa y están compuestos por entrantes, plato principal y postre. El broche final de la experiencia gastronómica son los postres, que pueden ser de lo más originales y deliciosos. Algunos ejemplos de ello son el tiramisú de fresa con helado de vainilla del Hotel Tío Pepe, el pudin de limón con cuchara de galleta del Mío Cid o la mousse de turrón de La Cabaña.

Peñíscola se convierte en un destino idóneo para una escapada primaveral en la que el visitante puede disfrutar de su amplia oferta cultural, histórica y gastronómica. Los restaurantes en los que podemos degustar estos platos únicos son Restaurante El Caragol, Taberna Ánfora, Restaurante Edén, La Bodegueta, La Cabaña, Taberna Mío Cid, El Cañar, A Penosa, Restaurante Roca y Tío Pepe.