25 de marzo de 2019
25.03.2019
DEPORTES

El Castellón ve la luz

Un gol de César Díaz en Lleida vale la primera victoria a domicilio Los albinegros, en 'play-out', a un punto de la salvación

24.03.2019 | 22:05

El Castellón dio un paso de gigante en la lucha por la permanencia. Un gol de César Díaz en el minuto 21 bastó para tumbar al Lleida Esportiu, que acumuló su cuarto partido sin ver puerta. El trabajo colectivo de los albinegros se tradujo en el 0-1 definitivo. Es la primera victoria a domicilio del Castellón en toda la temporada. Es la primera vez que el Castellón enlaza dos victorias en toda la temporada. Los tres puntos aúpan al Castellón en la tabla. Sale del descenso directo, ocupa puesto de 'play-out' y acecha, a solo un punto, la zona de permanencia.

De entrada, Cano realizó una modificación respecto al once que ganó la jornada anterior en Castalia. Fue una modificación sustancial porque afiló el ataque del equipo. El entrenador del Castellón sentó a un centrocampista (Rubén Ramos) y metió a otro delantero (Cubillas). El ariete castellonense trabajó como suele, fijando centrales, ganando duelos aéreos y aseando pelotas de espalda, y además liberó de obligaciones y vigilancias ajenas a César Díaz, que de frente al marco y con espacios, resultó clave.

Porque el partido había empezado parejo. Se animó a partir de una doble llegada del Lleida: Xemi no aprovechó un centro al área y Álvaro Campos detuvo fácil un tiro de Juanto. Se vino arriba el equipo local y el Castellón se lo hizo pagar muy caro. En el minuto 21, los albinegros montaron una contra letal. El pase de Muguruza plantó a César Díaz frente al portero. Lo batió por bajo para marcar el primero.

El gol afianzó al Castellón en el campo y llenó de nervios la grada local. También la inquietud del Lleida se reflejó en el campo. De ahí hasta el descanso, las mejores oportunidades fueron de los castellonenses. En el minuto 35 Jamelli encontró a César Díaz al espacio, pero esta vez se le marchó el control al punta. En el 41 hubo de intervenir el portero Pau Torres para evitar el remate de Cubillas, tras una gran maniobra de Óscar en el área. El Lleida no se encontraba. La defensa de circunstancias (solo un titular habitual por la acumulación de bajas) hacía aguas.


Reanudación

El segundo tiempo comenzó con una tónica similar. A punto estuvo Cubillas de marcar el segundo, al rematar de cabeza un córner ligeramente desviado. Pero pasados unos minutos empezó a carburar Josimar Quintero, el primer cambio del Lleida, que volcó el partidoa campo albinegro. Agitó el ataque y probó a Álvaro Campos en dos disparos potentes. Entre uno y otro, los locales reclamaron penalti por un supuesto agarrón de Delgado a Juanto.

Apretaba el Lleida y el Castellón trató de enredar el partido. Óscar Cano movió el banquillo. Sentó a Cubillas y entró Rubén Ramos, acumulando otro futbolista entre líneas. El partido se empantanó con golpes, pérdidas de tiempo e interrupciones varias. El Castellón se agazapó para dar el zarpazo definitivo. Lo rozó Muguruza en el 84, en una transición lanzada por César Díaz y estirada por Pablo Roig, el segundo cambio, pero su tiro lo detuvo Pau Torres.

El envite entró en el último túnel. El Castellón veía la luz al fondo. Hacia ella avanzó no sin sufrimiento, durante cinco agónicos minutos de descuento. El local Juanto enroscó en el 93 una falta directa que rozó el palo. La zaga albinegra aguantó firme hasta el final, asegurando el resultado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!