Un gol del mirandés Rodrigo Robles en el minuto 93 le dio la victoria al Villarreal en el campo del Kelme. Un gol que acerca a la escuadra amarilla al título de Liga, a falta de dos jornadas para el final. El 0-0 dejaba al equipo de Miguel Ángel Tena segundo en la tabla y sin depender de él mismo para proclamarse campeón. Una espectacular chilena hizo justicia porque el equipo de la Plana Baixa fue el que mereció más. Erró un penalti y estrelló un balón al palo. Con estos puntos se asegura participar en la Copa del Rey.

El primer tiempo fue soso. Pocas ocasiones de gol, muchos centros al área y poco más. Llevó la iniciativa el Villarreal, pero sin llegar a marcar las diferencias. En la segunda parte el equipo groguet salió a por todas. Se la jugó, apostó fuerte y al final la balanza se decantó a favor de los vila-realenses.

Se pasó a jugar con un línea de tres. El canario Juan Carlos Arana falló una pena máxima y minutos más tarde el catalán José Luis Blanco estrelló el balón al palo tras un acrobático remate. En la recta final el Kelme se quedó con diez efectivos por la expulsión de Cheikh (min. 87). Siguió insistiendo el Villarreal y en el minuto 93 encontró su fruto con la espectacular chilena del mirandés Rodrigo Robles, que sacó toda la rabia y la furia para celebrar ese gol que valió su peso en oro.

El próximo domingo habrá partido en el Mini Estadi, el penúltimo de la temporada, y el visitante será un Alzira que va de capa caída.