El entrenador del Peñíscola valoró el 1-1 cosechado el sábado en el Palacio de los Deportes por su equipo ante el conjunto cartagenero. Juanlu Alonso confesó que el empate era un «resultado justo». «Cartagena ha sido mejor que nosotros en la primera parte. Nos han creado muchas dificultades aunque es cierto que nos hemos defendido bien. Sin embargo, nos ha costado mucho llegar a portería con el balón». No obstante, Juanlu Alonso reconoció que su equipo tuvo muchas opciones de ganar tras una gran segunda mitad: Ya los últimos cinco minutos de la primera mitad dimos un paseo adelante. Ahora bien, en la segunda parte, según iban pasando los minutos, hemos presionado cada vez mejor y hemos circulado la pelota con rapidez. Imagino también que ellos la intensidad no la han podido mantener. Y en los últimos diez minutos te vas con la sensación de haberte podido llevar los tres puntos. Hemos tenido cuatro o cinco ocasiones claras para el 1-2. En las que no hemos fallado, Raúl ha estado soberbio. Al final, analizando los 40 minutos, el empate es justo».

El técnico madrileño también valoró el buen hacer de los dos guardametas en cada área. «En los momentos buenos de Cartagena nos ha sostenido Molina y en los momentos buenos nuestros, Raúl ha estado espectacular». A efectos de clasificación, Alonso opina que el empate «sabe a poco» tras el encuentro realizado, aunque no es del todo negativo después del 3-3 de Aspil Vidal en Antequera. «El resultado de Ribera Navarra hace que para nosotros este empate no sea tan malo como si hubiesen ganado ellos, entonces nos obligaba a ganar sí o sí. Ese resultado imprevisto hace que nuestro punto no sea tan malo. Es cierto que ahora nuestro calendario es un poco más asequible, dentro de lo que es asequible entre comillas. Y en la primera vuelta nos salió bien, ganamos tres de los últimos cuatro y ahora vamos a pelearlo».

Por último, confesó que la lucha por la octava plaza sigue muy igualada y no descarta al conjunto de Brocanelo. «Cartagena matemáticamente tiene opciones y tiene un gran equipo. Va por detrás en la clasificación y el calendario no le ayuda pero tiene que lucharlo hasta el final, eso es lo bonito del deporte, los partidos no se ganan en el hotel, se ganan en la pista». El Peñíscola RehabMedic volverá a jugar en casa la próxima jornada al recibir en el Municipal a Palma FS el sábado 30 a las cinco de la tarde.