Patricia Traver Ferrando (Castelló, 17 de junio de 1985) es la coordinadora del Fútbol Femenino del Villarreal. Colgó las botas hace muy poco y luego fue elegida por el club para llevar las riendas de la sección del fútbol femenino groguet, que tan en auge está. El fruto se ha ido recogiendo poco a poco, pero el sábado se consiguió un histórico ascenso a Primera División B, el paso previo a esa Primera División que no deja de crecer y que congregó a más de cuarenta mil aficionados en el Nuevo San Mamés, o los más se sesenta mil hace diez días en el Wanda Metropolitano.

La victoria en el campo del Levante significó el asegurarse estar en la categoría de nuevo cuño la próxima campaña, la 2019-20. «El ascenso a Primera B fue el objetivo que nos marcamos el verano pasado. Desde las primeras jornadas el equipo se posicionó en los puestos altos de la tabla y ha permanecido ahí», destacó Patricia Traver, jugadora castellonense que alcanzó la Primera División jugando con el Santa Teresa extremeño la temporada 2014-15.

«Un objetivo así se consigue poco a poco. Jornada a jornada. Es una Liga, la Segunda División, donde manda la regularidad. Y también marca mucho el trabajo diario de todas las jugadores y la labor del cuerpo técnico. Así como el granito de arena que nos han aportado las jugadoras que han participado del equipo filial», agregó la coordinadora del fútbol femenino del Villarreal.

No dudó en decir que este ascenso a Primera División B «es un éxito de jugadoras y del cuerpo técnico». Y además, explicó lo que le espera al equipo la próxima temporada en una categoría nueva. «En Primera B nos espera una Liga mucho más profesional. Sólo habrá treinta y dos equipos, cuando ahora en Segunda División hay cuatro grupos y somos más de cien», destacó.

Esta nueva categoría nace, entre otras cosas, porque a día de hoy el salto que hay entre la Segunda División (siete grupos) y la Primera División (uno), es abismal en cuanto a la calidad de los conjuntos participantes. Ahora, con esta Primera B, la selección será mejor. Habrá menos cantidad y más calidad. Esta nueva categoría es la antesala de la máxima competición femenina donde juegan equipos de la talla del Atlético de Madrid, Barcelona o Athletic. Un ascenso que viene a certificar el club también ha hecho una apuesta fuerte por esta sección de fútbol femenino y no se quita la vista de la Primera División. «Poco a poco vamos teniendo el reconocimiento que nos merecemos. Las chavalas se lo han trabajado mucho y se merecen todo lo que han conseguido», concluyó Patricia Traver.