El centrocampista Santi Cazorla se ha erigido esta temporada en el jugador con una participación más decisiva en el ataque del Villarreal en LaLiga Santander, con una incidencia directa en un tercio de los goles marcados por el equipo de la Plana Baixa. De los 32 tantos que ha anotado el submarino en el campeonato doméstico, el centrocampista asturiano ha tomado parte en diez de ellos al marcar cuatro tantos y haber dado seis asistencias.

En esta estadística, tras Cazorla estaría el lateral zurdo Alfonso Pedraza con cuatro asistencias y dos goles, y el delantero Toko Ekambi con seis goles ocuparía la tercera posición.

Además, si se traslada esa estadística a todas las tres competiciones en las que han participado los villarrealenses en el presente curso deportivo (Liga, Liga Europa y Copa del Rey), ahí es el camerunés Toko Ekambi el que encabeza está clasificación, ya que suma cuatro asistencias y 14 goles, por las siete asistencias y seis goles de Cazorla. Ekambi es el actual máximo goleador de la plantilla amarilla y asumirá el peso del ataque las próximas semanas ya que Gerard Moreno está lesionado y estará varias jornadas alejado de los terrenos de juego.

Precisamente, el delantero catalán, quien ha estado involucrado en 13 jugadas de gol, con 10 tanytos y tres asistencias, sería el tercer jugador en esta clasificación. Ahora deberá descansar a la fuerza y su regreso dependerá de la evolución que presente estas semanas.