La sección primera de la Audiencia de Castelló ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre de 34 años por abusar sexualmente de una joven mientras dormía en la vivienda de un conocido. El acusado, según el auto, acudió a la vivienda de un amigo junto a su novia tras una noche de fiesta y se aprovechó por la mañana de la otra chica mientras se encontraba inconsciente en una cama afectada por la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias.

Según la resolución judicial, los hechos tuvieron lugar el 2 de septiembre de 2017 en una vivienda situada en la capital de la Plana. El varón condenado estaba de fiesta junto a su novia y se acercó a la casa de un familiar del citado amigo, donde se encontraban otras personas, entre otras la víctima. A las 09.30 horas, continúa la sentencia, la afectada comenzó a sentirse indispuesta por el consumo de bebidas alcohólicas y fue trasladada a la casa propiedad del amigo del condenado, además de este último y su pareja. Los tres facilitaron a la joven una habitación para que pudiera descansar. Sobre las 11 horas, continúa la sentencia, el acusado accedió al cuarto donde se encontraba la víctima y «aprovechando que estaba inconsciente por los efectos de las bebidas alcohólicas» abusó de ello sexualmente, siendo sorprendido por el titular de la vivienda. Tras este acto fue denunciado.

La sentencia recoge la declaración de la víctima, más los testimonios de la novia del acusado más su amigo, que se encontró al inculpado «encima de ella sin ropa y con los calzoncillos bajados, en posición de mantener relaciones sexuales».

La resolución subraya que los «hechos declarados probados son constitutivos de un delito de abuso sexual no consentido», y recalca que la ausencia de consentimiento de la víctima se materializa sobre una persona privada de sentido.

Al acusado, además de los cuatro años de cárcel, también se le impide el sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, además de la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, de su domicilio y lugar de trabajo.