No ha podido comenzar mejor el Campeonato del Mundo Master de Pista Cubierta, que se está celebrando en la localidad polaca de Torun, para los atletas del Playas de Castellón con la consecución de cuatro preseas durante los dos primeros días de competición. En la prueba de 3 kilómetros marcha, el atleta de Càlig Miguel Ángel Carvajal conseguía hacerse con la medalla de plata con una buena marca de 13:35.00 en la categoría M50, una posición de gran valor ya que el atleta del Playas desde noviembre prácticamente no ha podido entrenar debido a unos problemas musculares y el pasado domingo en Orpesa participó en el Criterium Nacional de marcha en la distancia de 10 kilómetros para ver en las condiciones reales que se encontraba. El viernes intentará hacerse con otra presea en la prueba de 10 kilómetros del Mundial.

Esther Pedrosa, protagonista

Por otra parte, Esther Pedrosa participó en la prueba de 3.000 metros, consiguiendo hacerse también con la plata con una marca de 10.,54 dentro de la categoría 55. Después partició en la prueba de campo a través, sobre una distancia de 8 kilómetros, consiguiendo otro subcampeonato al terminar la prueba con un tiempo de 33.45. Además, en la clasificación por equipos, en esta prueba de cross, el equipo nacional lograba también el subcampeonato, por lo que Esther tiene ya en su poder tres platas.

Ahora se espera que los nueve atletas del Playas que han viajado hasta Polonoa sigan ampliando el palmarés en las pruebas en las que irán participando a lo largo de la semana.