Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aprobado el nuevo plan de transporte en autobús del área sur de Castelló

Atenderá una población de 110.527 habitantes y Vila-real, Borriana y Almassora con Castelló

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha aprobado el nuevo proyecto de servicio público de transporte de viajeros por carretera CV-006 que unirá los municipios de Vila-real, Borriana y Almassora con Castelló y que ha mejorado sus características después del proceso de información pública donde han presentado propuestas ayuntamientos, entidades y empresas, tal y como publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El nuevo contrato mejora la actual oferta y atenderá una población de más de 110.527 habitantes para lo que contará con un mínimo de 10 autobuses, más uno de reserva que, conjuntamente realizarán aproximadamente 649.620 kilómetros anuales. Entre las características del nuevo proyecto cabe destacar la conexión directa de los tres municipios con la Universitat Jaume I de Castelló.

Además, se mejoran las condiciones para el intercambio modal, tanto para los usuarios de Borriana con Renfe, con el establecimiento de paradas próximas a las estaciones de Vila-real y de Almassora; así como para los usuarios de Almassora que podrán coordinar en las primeras paradas de Castelló con la línea de Borriana para desplazarse al Hospital de La Plana.

Entre las mejoras incorporadas en el proceso de información pública destaca la incorporación de nuevas paradas solicitadas en Castelló. En Almassora se incorpora la Línea L-3c Platges-Almassora-Castelló con 6 expediciones de ida y vuelta de lunes a domingo durante los meses de julio y agosto. Igualmente se amplía la frecuencia y la franja horaria de la línea que da servicio a la Universidad Jaume I desde las 7.00 a 9.30 horas pasando de una frecuencia de 30 minutos a 20 minutos.

Por último, la línea de Borriana se prolongará hasta el Grau y El port de Borriana con 6 expediciones los días laborables y 5 expediciones los fines de semana y festivos durante todo el año.

En general, este proyecto contempla mejoras en la oferta, como la conexión directa con la UJI de las tres líneas Vila-real, Borriana y Almassora con Castelló con una variante para que todas finalicen en la Universitat los días lectivos.

Compartir el artículo

stats