Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asenjo echa el cierre a su portería

El portero del Villarreal CF considera clave «no encajar» en Balaídos ante el Celta de Vigo para sumar una nueva victoria «Si ganamos podemos dar el paso definitivo hacia la salvación», asegura el guardameta del «submarino»

Asenjo durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. paco poyato / acf

Sergio Asenjo sabe perfectamente cómo hay que jugarle al Celta de Vigo para salir airoso de Balaídos. El portero del Villarreal CF fue protagonista con sus paraas en el encuentro de la temporada pasada en tierras gallegas, partido que se resolvió con una victoria por 0-1 con un gol de Pablo Fornals. Asenjo brilló, sobre todo en el segundo tiempo, y evitó que su equipo no dejara escapar los tres puntos en juego.

Esta campaña el encuentro contra el Celta cobra mayor importancia puesto que ambos clubes están peleando por eludir el descenso de categoría: los amarillos son décimo séptimos con 29 puntos y los celestes ocupan la décimo octava posición con 25. «Sabemos que este partido puede marcar las bases para seguir un año más en Primera y estamos trabajando para poder hacer el mejor partido posible. En Vigo podemos dar el paso definitivo hacia la salvación», comentaba ayer el portero groguet.

Asenjo, al igual que el resto de jugadores de corte ofensivo, ha mejorado su rendimiento desde el regreso de Calleja al equipo el pasado mes de enero. Curiosamente fuera de casa es donde mejor se les están dando las cosas a los amarillos en el presente curso liguero y, de los ocho partidos en los que el portero amarillo ha mantenido la portería a cero, seis han sido fuera de casa: Levante (0-2), Valladolid (0-0), Eibar (0-0), Athletic (0-3), Leganés (0-1) y Sevilla (0-0).

La mejoría defensiva es, sin lugar a dudas, una de las claves de cara al encuentro del sábado, de ahí que Asenjo explicara que «nos espera un duelo de mucha intensidad y fuerza desde el inicio. Tendremos que salir con tranquilidad y controlar el ritmo del partido» y no dudara en añadir acto que seguido que «estamos escalando posiciones en la tabla y es, en parte, gracias a la mejora defensiva. En los últimos partidos hemos mejorado esta parcela y debemos tratar de no encajar ante el Celta. Para obtener un resultado satisfactorio, debemos intentar tener tranquilidad, evitar errores individuales, medir los tiempos y llevar el partido a nuestro terreno, tratando de tener el balón y defendiéndonos a partir de él».

«Intensidad y fuerza»

Con dos equipos necesitados de puntos para coger oxígeno en la clasificación de Primera, Asenjo vaticinó un duelo «de mucha intensidad y fuerza desde el inicio», en el que su equipo «deberá salir con tranquilidad y controlar el ritmo del partido». «Si ganamos se verá todo mejor. Hace unas jornadas se veía todo muy negro y el equipo ha sabido reaccionar y ahora tiene más confianza y seguridad en sí mismo. Se ve en Europa y en Liga, pero rubricarlo en Vigo sería muy importante para nosotros», apostilló el futbolista palentino.

Preguntado por las numerosas bajas del equipo amarillo para el choque del sábado -un total de siete-, Asenjo aseguró que suplirán las numerosas ausencias por lesiones lograrán «sacar un equipo competitivo para solventar los problemas» de un partido relevante para la moral del equipo. Y es que, a día de hoy, no podrán participar por lesión Bruno Soriano, Manu Trigueros, Javi Fuego, Miguelón, Gerard Moreno, Jaume Costa y Daniele Bonera.

Compartir el artículo

stats