La Guardia Civil ha detenido a cuatro menores de edad por supuestamente forzar máquinas expendedoras en l'Alcora para sustraer el dinero del interior y, en alguna ocasión, los comestibles.

Los agentes lograron averiguar que los autores habían empleado el mismo modus operandi en todos los hechos, sustraían el dinero recaudado de las máquinas expendedoras y, en alguna ocasión, llegaron a manipular el mecanismo de las mismas para hacerse con los comestibles de su interior.

También manipulaban las cámaras de video vigilancia para evitar ser captados y eludir así la acción policial. El valor de lo sustraído junto con los daños causados asciende a 1.800 euros.Una vez esclarecidos los hechos e identificados cuatro varones, los agentes de la Guardia Civil lograron localizarlos y proceder a su detención.

Así, fueron arrestados cuatro menores de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, un delito de estafa y otro delito de daños. Las diligencias instruidas han sido remitidas a la Fiscalía de Menores.