Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ECA, con el Villarreal en sus filas, quiere una tercera liga europea a partir de 2024

La nueva competición sería una segunda Liga Europa que también podría disputarse los jueves

La Asociación Europea de Clubes (ECA), de la que forma parte el Villarreal CF, se reunió el pasado martes en Ámsterdam y aprobó en su Asamblea General «iniciar las conversaciones para renovar la Champions a partir de 2024». El presidente de la organización, Andrea Agnelli, no quiso dar más detalles pero confirmó un cambio de formato.

«El formato actual está aprobado hasta 2024, pero a partir de entonces habrá una tercera liga europea. Estará la Liga de Campeones, la Liga Europa y una segunda liga europa que no sabemos cómo se llamará pero en la que habrá otros 32 equipos», explica el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles.

Aunque una parte de la ECA quiere ocupar los fines de semana y desplazar los campeonatos nacionales a los miércoles, ese aspecto no se trató y todo apunta a que la Champions se mantendría los martes y miércoles, y las otras dos ligas europeas serían los jueves como ahora sucede.

«No se ha hablado de los fines de semana, solo de una renovación de las competiciones europeas», explicaron desde los clubes españoles. Joaquín Jofre, abogado del Málaga, afirmó que «no se ha planteado un cambio de la liga a los miércoles». «Es algo de lo que ni siquiera se ha hablado», indicó José Manuel Antón, del Villarreal. Los representantes del Real Madrid, Pedro López Jiménez, y del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se remitieron «a la versión oficial de Agnelli», según recoge el diario AS.

Compartir el artículo

stats