Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pau Torres, feliz debut con la sub-21

El central vila-realense, que juega cedido en el Málaga, completó los 90 minutos ante Austria (3-0)

Pau Torres posa con el dorsal 22 con la sub-21. rfef

El central de Vila-real Pau Francisco Torres ya sabe lo que se siente cuando se viste la camiseta de la selección española sub-21. El futbolista del Villarreal CF cedido al Málaga esta temporada disputó sus primeros 90 minutos con La Rojita en el amistoso del pasado lunes contra Austria (3-0) en el estadio El Mirador de Algeciras, último compromiso antes de la próxima Eurocopa de Italia/San Marino. Tras su debut, el joven defensa se mostró «feliz y con buenas sensaciones».

El jugador vila-realense manifestó que el equipo español tuvo el control del partido en «todo momento» y que supieron «adaptarse» al juego que proponía el rival. Además, el futbolista provincial destacó que el conjunto que entrena Luis de la Fuente dominó «todas» las facetas del juego. Pau Torres apostilló que España fue «de menos a más» desde el principio, cuando comenzó «bien metida» en el encuentro.

La selección española sub-21 se despidió de la preparación para la Eurocopa de la categoría de este verano con un sólido triunfo ante Austria (3-0) en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras, un duelo resuelto con un doblete del valencianista Carlos Soler en la segunda mitad y culminado con un tanto de Marc Roca.

En su última prueba antes de la cita continental y al calor de la parroquia algecireña, los de Luis de la Fuente mejoraron la imagen ofrecida el pasado jueves en la escasa victoria en el Nuevo Los Cármenes ante Rumanía (1-0). Austria, que también estará en la cita estival, plantó batalla durante la primera parte y se desinfló en la segunda, víctima de la puntería españoles.

El debut del futbolista vila-realense Pau Torres se une a los de Pedro Porro (Girona), Carles Aleñá (FC Barcelona), Sergio Reguilón (Real Madrid) y Manu Vallejo (Cádiz) durante esta semana de concentración con el equipo que precede a la selección española absoluta.

Minutos para Pedraza y Fornals

Los dos futbolistas del Villarreal que militan en la selección española sub-21, Alfonso Pedraza y Pablo Fornals, también tuvieron sus minutos en el amistoso ante Austria. Ninguno de los dos fue titular en la victoria de La Rojita en Algeciras y los dos salieron en la segunda parte.

El extremo cordobés saltó al terreno de juego en el minuto 75 en sustitución de Oyarzabal, mientras que el centrocampista castellonense hizo lo propio en el minuto 80 como cambio de Dani Olmo.

La Eurocopa sub-21 se disputará del 16 al 30 de junio en Italia y San Marino. Además de españoles y austriacos, pelearán por el trofeo Italia como anfitriona, Alemania (actual campeón europeo de la categoría), Bélgica, Serbia, Rumanía, Francia, Croacia, Polonia, Inglaterra y Dinamarca.

Chukwueze, con Nigeria sub-23

Por su parte, Samu Chukwueze fue titular y jugó el partido completo en la victoria de Nigeria Sub-23 por 4-0 ante el combinado de Libia. Las águilas verdes remontaron el 2-0 adverso del encuentro de ida de la segunda ronda clasificatoria para la Copa de África sub-23, que otorgará tres plazas para los Juegos de Tokio 2020.

Compartir el artículo

stats