El XI Trofeo Magdalena pilota valenciana tiene nuevos ganadores. El pasado lunes, desde las 16.30 horas, se vivió la espera de los pilotaris en medio de un gran ambiente fiestero. La entrada al trinquet fue acompañada por la música de dolçainas mientras los jugadores llevaban la tradicional caña de la Romeria. Antes del comienzo de la partida, el Club Pilotari Castelló entregó la distinción del Socarrat Pilotari a Serafín Guillamón de Vistabella por su tarea como voluntario y monitor de pilota en la escuela de personas con dolencia mental (CRIS).

La partida estuvo muy igualada y emocionante, y no se decidió hasta el final. Los azules (Genovés II y Javi) estuvieron a punto de empatar a 55, pero Soro III y Héctor se impusieron con un 60 a 50 final, llevándose así el premio de 400 euros.

La presidenta del club de la capital de la Plana, Noemí Torrijos, se mostró muy satisfecha con la recepción por parte del público castellonense: «Ha sido un éxito. El Trofeo Magdalena siempre acoge más gente que cualquier otra partida, pero cada año vemos más público y un interés creciente por el mundo de la pilota. El cartel de este año también era muy atractivo, los aficionados nos pedían que trajéramos al Genovés».

La próxima cita con la pilota será hoy, a partir de las 16.00 horas, en la calle Gracia, donde habrá varios talleres y partidas de niños y niñas, mujeres y de exhibición. Destaca el 5.º Encuentro de pilotaris de centros de atención a personas con dolencia mental, al cual acudirán centros de todo el territorio valenciano.