El Villarreal se encontrará en Vigo a un rival que afronta el duelo como una auténtica final. Se espera lleno en Balaídos y un ambiente propio de las grandes ocasiones. A ello se unirá el regreso más esperado por la afición celeste, que recupera a su jugador franquicia. Y es que el internacional español Iago Aspas recibió el alta médica tras completar con normalidad el entrenamiento de ayer, por lo que estará a disposición de Fran Escribá para el importante encuentro de mañana del Celta contra el Villarreal en Balaídos.

El delantero es una pieza absolutamente clave en el Celta. Sin su máximo goleador, quien recayó el pasado 16 de febrero durante el calentamiento del partido ante el Levante de la rotura de fibras que había sufrido a finales de diciembre, el Celta de Vigo únicamente sumó 4 de los últimos 33 puntos en juego. Sin Iago Aspas, el Celta solo ha ganado un partido.

Una pésima racha que metió al equipo celeste en la zona de descenso, con una desventaja de cuatro puntos sobre el Villarreal, su próximo rival, y el Real Valladolid, que este fin de semana recibirá en Zorilla a la Real Sociedad.

Con el alta de Aspas y el regreso de Hugo Mallo, que cumplió un partido de sanción frente al Real Madrid por acumulación de tarjetas, Fran Escribá tiene a toda la plantilla disponible salvo el lateral izquierdo David Juncá, que estará, como mínimo, una semana más de baja por una rotura de fibras en el aductor medio de su pierna derecha.

El jugador internacional con España ha logrado esta temporada 11 goles y dos asistencias en 20 partidos disputados entre Liga y Copa del Rey: un total de 1.570 minutos de juego.