La segunda edición del desfile de animación de collas y carros engalanados reunió ayer a cerca de 2.500 personas en un acto que se consolida en el programa magdalenero. 140 colectivos y un centenar de carros participaron en la cabalgata y animaron por la tarde las calles del centro de la ciudad. La cita tuvo un marcado cariz musical. Así, cada colla se presentó disfrazado de un grupo a una temática musical concreta.

El segundo desfile de collas, al igual que el año, anterior, fue presenciado por centenares de personas y se convirtió en uno de los actos centrales de la Magdalena de ayer. Los integrantes de las collas y los carros desfilaron por las calles San Roque, Sanahuja, plaza María Agustina, Gobernador, Asensi, plaza de la Paz, Gasset, Puerta del Sol y Ruiz Zorrilla.

Cada una de las collas participantes se presentaron con coloridos y divertidos disfraces que emulaban a conocidas modas musicales. Se pudo ver simulaciones de Thriller de Michael Jackson, Grease, los Inhumanos o la «movida» madrileña.

Hubo referencias reivindicativas de los carros tras la polémica ocurrida en la Tornà de la Romería, en la que por falta de comunicación y coordinación entre la Junta de Festes y un policía local la mitad de los carros engalanados asistentes a la peregrinación se quedaron in desfilar en el tramo urbano de la Tornà. El ejecutivo local trasladó a la Federació de Colles que en las próximas ocasiones la Policía Local se coordinará directamente con los responsables de los vehículos para evitar malentendidos.