Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas de la Magdalena

La batalla más divertida vuelve a su origen

El Coso Multicolor regresa a la avenida Rey Don Jaime y reparte 5.500 kilos de confeti

Una de las carrozas participantes y asistentes al Coso Multicolor. paco poyato / acf

Uno de los actos en los que todos los asistentes pueden participar y disfrutar es, sin lugar a dudas, el Coso Multicolor, que ayer volvió a su lugar de origen, la avenida Rey Don Jaime y congregó a cientos de personas en la batalla más divertida del año.

Después de celebrarse en el bulevar Blasco Ibáñez, el divertido y participativo acto regresó de nuevo a la céntrica avenida y se amplió unos 70 metros y el espacio acotado llegó hasta los aproximadamente 300 metros.

Siguiendo con cifras, los asistentes, así como los participantes en las carrozas, disfrutaron de una batalla en la que se lanzaron un total de 5.500 kilos de confeti repartidos en bolsas de diez confeti. Ya con las bolsas de estos divertidos papelitos de colores preparadas, solo faltaba que las carrozas invadieran el espacio y la alegría se apoderara de todos los presentes.

El acto empezó con una vuelta a todo el recorrido realizada por las bandas participantes en el Festival Internacional de Música de Festa procedentes de Eslovenia, que acudió con majorettes y los músicos. Tras la música pasó la Compañía A Riure de Burjassot que también participó en el pasacalle de animación horas más tarde del coso.

Seguidamente recorrieron el trayecto las carrozas encabezadas por Na Violant d'Hongria, Andrea Sánchez Verchili, la Federació de Colles, las diecinueve comisiones de las gaiatas y las dos carrozas de las reinas de las fiestas y las damas de la ciudad cerraban el desfile.

Añadir que durante el recorrido sin lanzar confeti, se realizó una «globotá» que contó con unos 3.000 globos y los cuales fueron explotados por los asistentes, y algunos de ellos también fueron explotados por las mismas carrozas.

Después de la primera vuelta de las 23 carrozas participantes la diversión se apoderó de toda la avenida Rey Don Jaime con el inicio del lanzamiento de confeti que llenó de un gran ambiente festivo toda la zona. Menores y mayores se divirtieron por igual en una actividad que cada año congrega a cientos de asistentes.

En cuanto al regreso de la actividad a la avenida Rey Don Jaime todos coincidieron en que la decisión ha sido la más acertada. Desde la Junta de Festes, Rafael Gregorio Ariño comentó que la decisión de cambiar la ubicación fue decisión unánime de la gestora de gaiatas ya que «el lugar es más céntrico y cómodo tanto para asistentes como los participantes en las carrozas».

Por parte de las comisiones de gaiatas, el presidente de la Gaiata 1, Brancal de la Ciutat, aplaudió la vuelta a la avenida Rey Don Jaime porque «aunque el recorrido del año pasado era más amplio y espacioso, estaba muy desangelado. Aquí la gente está más integrada en el acto y va mucho mejor».

Una opinión compartida por Loles y Vanesa, de la Federació de Colles, quienes indicaron que «aquí es mucho mejor, más familiar y se puede vivir más de cerca».

Y por lo que hace a los asistentes que disfrutaron del confeti más allá de las carrozas, Marina, Irene, Marta y Cristina también aprobaron la vuelta a sus orígenes del Coso Multicolor ya que como explicaron «aquí pueden venir todos» y añadieron que este es uno de los mejores actos de la Magdalena «porque aquí disfrutamos todos, tanto niños como mayores».

Compartir el artículo

stats