El alumnado del Colegio Rural Agrupado Els Ports pondrá en marcha muy pronto un nuevo proyecto que trabajará las habilidades sociales y personales de los niños y niñas. Se trata del proyecto Síndrome Kessler, impulsado por el Programa de Extensión Universitaria (PEU) de la Universidad Jaume I, el CRA Els Ports, el Ayuntamiento de Forcall y Servicios Sociales de la Mancomunidad Comarcal Els Ports.

Bajo la supervisión de Rafa Tormo, artista multidisciplinar y productor cultural, colaborador del PEU de la UJI, los niños y niñas formarán parejas de manera aleatoria y deberán quedar un día para compartir tiempo juntos. Esta experiencia será plasmada a través de una actividad artística que será trabajada en la escuela y se recogerá de manera colectiva en un libro.

Se trata de un proyecto de participación voluntaria que pretende favorecer el contacto y las relaciones personales entre niños y niñas de diferentes pueblos que, a pesar de tener una pequeña conexión al compartir escuela, no se conocen fuera de este contexto.

De esta manera, el alumnado conocerá de más cerca otros pueblos y otras realidades socio-familiares diferentes de la propia, además de generar un punto de encuentro donde compartir una cena, una comida, una merienda? En definitiva, un tiempo de relación y de conocimiento del otro niño o niña.

El pasado martes tuvo lugar en Forcall una reunión informativa con las familias del alumnado del aulario de la localidad de Els Ports para atender las posibles dudas en relación con este proyecto que empezará las próximas semanas.