Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A por la tercera victoria consecutiva

El entrenador del CD Castellón, Óscar Cano, recupera a Marc Castells y Theo García para recibir al Hércules en Castalia

Óscar Cano controla el esférico en un partido del Castellón en Castalia. paco poyato / acf

Aspira el CD Castellón a conseguir su tercera victoria consecutiva de la presente temporada coincidiendo con el segundo sábado de las fiestas de la Magdalena y aspira a hacerlo ante uno de los grandes del grupo III de Segunda División B: el Hércules CF.

Los castellonenses, instalados en la plaza de play-out, viven el mejor momento de la actual campaña y quieren poner el broche a las fiestas con un triunfo que les reforzaría la moral y les permitiría pensar con más optimismo en la permanencia en la categoría tras la imagen de las últimas semanas. «Esta semana se ha afrontado con más confianza, porque alegría siempre ha habido. Era y es lo que me invita a ser optimista, ver lo cohesionados que están, que a pesar de los golpes sufridos siguen enteros, con sus circunstancias, porque a nadie le gusta estar abajo, pero con mejor ánimo», comenzó explicando el técnico Óscar Cano en la previa del encuentro.

El equipo alicantino será una dura piedra de toque para los albinegros ya que se encuentra instalado en la tercera plaza y está al acecho de la segunda, ocupada actualmente por el Villarreal B. «Es un equipo que encaja muy poco. Son muy solidarios en defensa, hay buena compenetración en el centro del campo y en ataque tienen argumentos para hacer daño. Es una plantilla construida para ascender y en invierno han tirado la casa por la ventana con tres fichajes que sabemos cuál es su valor y su precio: Jona, Benja y Alfaro, al que nosotros también llamamos», manifestó, al tiempo que alababa el buen hacer de los suyos en los últimos partidos: «La liga está muy igualada y el ejemplo está en que la semana pasada fuimos a un campo de play-off y ganamos. Nosotros tenemos que analizar sus virtudes y sus defectos para que no sean superiores».

El preparador granadino recupera para la causa a Marc Castells y Theo García, si bien pierde a Jairo Cárcaba con problemas en el pubis y a Paco Regalón por sanción. «Poder disponer de Marc y Theo te abre el abanico de posibilidades, no solo en la alineación, también aumentan la competencia y nos favorece a todos», dijo.

Lluís Planagumà, técnico del Hércules, no podrá contar con el lateral Nani por sanción, ni con los lesionados de larga duración Pedro Torres y Stephane Emanà, así como Álvaro Salinas y Pol Buesi por decisión técnica. Quien sí vuelve a la citación es Chechu Flores, baja en la última jornada por un golpe en el cuádriceps tras ser arrollado por una moto cuando cruzaba por un paso de cebra.

Fuertes medidas de seguridad

El encuentro entre Castellón y Hércules ha sido declarado de alto riesto y se reforzarán las medidas de seguridad para evitar incidentes como los acontecidos en el partido de la primera vuelta en Alicante cuando varios grupos radicales de ambas entidades se pelearon en la calle y la batalla campal acabó con siete detenidos y siete heridos.

A las 18.00 horas está prevista la llegada de los autobuses de los dos equipos a Castalia y al albinegro le esperará un gran recibimiento por parte de sus seguidores, con charanga incluida. El feudo de la capital de la Plana colgará el cartel de «no hay entradas» y cerca de 200 aficionados herculanos verán el encuentro desde la grada visitante. Se espera que se una fiesta con final feliz.

Compartir el artículo

stats