Una menor, de 14 años, ha sido objeto de dos violaciones en el espacio de un mes, según ha relatado la víctima en la Fiscalía de Menores. En sendas agresiones sexuales estuvieron implicadas siete personas (un adulto y seis menores), conocidos de la víctima y del mismo entorno.

La Fiscalía de Menores acordó anoche el internamiento en un centro en régimen cerrado de los tres menores arrestados por la última violación, la madrugada del miércoles en un garaje en las inmediaciones del Mercado del Lunes de Castelló.

La primera agresión sexual que sufrió la niña se produjo hace algo más de un mes en el domicilio de uno de los supuestos violadores, un adulto ya arrestado y puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la capital de La Plana. En estos hechos, según la menor, participaron otros tres jóvenes también menores. Respecto a estros tres menores, la Fiscalía decretó anoche, tras interrogarles, dejarlos en libertad. Al cierre de esta edición el juez de guardia no había acordado aún ninguna medida respecto al adulto.

La segunda violación se registró la madrugada del pasado día 27, en plena fiestas de la Magdalena, en la entrada de un garaje, en un finca emplazada en las inmediaciones del recinto del Mercado del Lunes de Castelló. Por esta segunda agresión, la policía arrestó inicialmente a un adulto y otros tres menores. El varón mayor de edad quedó en libertad, antes de pasar a disposición judicial, según han asegurado fuentes del caso.

El ministerio público tomó declaración, en primer lugar, a la menor que sufrió e la doble violación, con el propósito de verificar el grado de partipación de cada acusado en las dos agresiones sexuales de la que ha sido objeto en un espacio de tiempo de apenas un mes.

Durante las presentes fiestas de la Magdalena se ha registrado otro episodio de violencia machista que investiga la policía. Se trata de la denuncia de una joven, que asegura que fue violada por su antiguo compañero sentimental la noche del miércoles. La denunciante está ingresada en el Hospital General, mientras la policía ha puesto en marcha un dispositivo para arrestar al agresor, a quien tiene plenamente identificado. No obstante ni fuentes policiales ni judiciales han confirmado la edad de la mujer víctima de esta agresión sexual.

La agresión se registró en la madrugada del miércoles en un solar próximo a la calle Llucena. La mujer declaró que el agresor fue un hombre al que conoció en las fiestas de un pueblo, y con quien volvió coincidir estas fiestas de la Magdalena. Al cierre de esta edición no se había producido ningún arrestado por estos hechos, según señalaron fuentes oficiales.

Concentración de familiares

Por otra parte, a lo largo de la mañana de ayer se concentraron ante el Palacio de Justicia de Castelló alrededor de una centenar de personas, familiares y amigos, de los menores arrestados por estos hechos, que en esos momentos se encontraban en los calabozos de las dependencias de la Audiencia de Castelló.

Estas personas expresaron su malestar por, el a su juicio, «injusto» trato recibido por los arrestados parte de los medios de Comunicación. La mayoría de los familiares negaron rotundamente que los menores detenidos por la supuesta violación de la niña integren una «manada».

La presencia de este grupo de personas acarreó un aumento del dispositivo policial ante la puerta de entrada del Palacio de Justicia. No obstante, no se registró ningún incidente.

La doble agresión sexual a esta menor y la violación de otra mujer presuntamente por parte de su antiguo compañero sentimental se han producido en el marco de la semana de fiestas de Castelló en la que más empeño han puesto las autoridades locales, autonómicas y centrales, así como el conjunto de entidades del «món de la festa» por combatir y erradicar la lacra de la violencia machista. Durante esta semana, bajo el lema 'No, es no' se han repartido miles de carteles por la ciudad en apoyo de esta campaña.

Incluso, y como novedad, durante la semana festiva el Ayuntamiento de la capital de La Plana ha puesto en marcha un equipo de asistencia psicológica a posibles víctimas de violencia de género.