Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nules alega contra la Ley de Costas por la resolución que afecta a las casetas de la playa

El Ministerio de Transición Ecológica publica el Reglamento de Costas que, según el consistorio, podría afectar a la prórroga de las concesiones

El Ayuntamiento de Nules presentará alegaciones a la modificación del Reglamento de Costas al considerar que perjudica, en gran medida, a los propietarios de las viviendas de primera línea de la playa de Nules. De hecho, esta propuesta cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales al aprobarse por unanimidad en la sesión plenaria celebrada el pasado jueves.

En fecha 19 de marzo del 2019 el Ministerio de Transición Ecológica publicó el trámite de Información Pública del Proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Real Decreto 876/2014, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de Costas. «Nos encontramos ante una propuesta de modificación de una norma reglamentaria que puede tener repercusiones negativas para algunos titulares ya que puede afectar a la situación de prórroga de las concesiones, de manera que estas alegaciones están centradas principalmente en el régimen legal de las concesiones compensatorias», explica el alcalde de Nules, David García.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Nules se considera que ante la problemática existente tanto en el litoral de Nules como en el resto de costa del territorio español la solución podría ser una nueva modificación de la actual Ley de Costas.

«Con esta propuesta apoyamos a la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen y a los propietarios afectados que nos pidieron una intervención municipal para presentar estas alegaciones dentro del plazo establecidos», matizó García.

Cabe recordar que los propietarios de las viviendas de primera línea de la Playa de Nules han presentado a Costas diferentes expedientes para solicitar la declaración como Bien de Interés Público como medida para poder regularizar estos inmuebles que se encuentran en zona de Dominio Público Marítimo Terrestre del municipio. El Ayuntamiento de Nules destacó el apoyo unánime de los grupos políticos.

Compartir el artículo

stats