La lluvia prevista para este último día de la 75ª edición de las fiestas de la Magdalena ha alterado ya la celebración de algunos actos y en otros la organización está pendiente de la evolución meteorológica para la realización de los mismos.

La Junta de Festes ha informado de la suspensión del Correcfoc Bestiari que estaba previsto que llevara a cabo Botafocs del Grau a las19.00 hores en l'Avinguda del Rei.

Por la mañana la La Junta ya había ha decidido suspender la última 'mascletà' del concurso de Magdalena que debía disparar la pirotecnia Cavaller FX en el recinto del Primer Moli. Tras la evolución de la lluvia y ante las previsiones meteorológicas la organización decidió suspender el acto, ya que las previsiones no apuntan hacia el cese de la misma.

Así, esta mañana la Junta de Festes ha trasladado la clausura del Festival de Música de Festa al Palau de la Festa. Un acto que se está desarrollando desde las 11.00 horas.

Por su parte, la Colla Xupla-Xarcos y la Federació de Colles han anunciado la suspensión de la entrega de premios del XXX Campionat Mundial de Boli previsto para las 13.00 horas. La organización ha comunicado que dicha entrega se trasladará a una fecha todavía por concretar, de la cual informarán la próxima semana.

También se ha modificado el escenario de la I la Trobada Juvenil de Balls Folclòrics que estaba prevista a las 17.00 horas en la Plaça de les Aules. Este acto mantiene su horario pero se traslada la celebración a La Pérgola.

La Junta de Festes está pendiente de la evolución de la lluvia para determinar la realización de los actos de este domingo como el desfile final o el Magdalena Vítol.