Próximo objetivo: lograr por fin la primera victoria en casa en 2019. Con lo que cuesta arrancar los tres puntos en los desplazamientos, el Villarreal C lleva tres triunfos como visitante desde que se estrenó el nuevo año y no ha conseguido ninguna en el Mini Estadi después de tres meses. Así que el sábado, ante el Atzeneta (18.00 horas), el joven equipo entrenado por Pere Martí intentará brindar la primera alegría a su afición. Enfrente tendrá un equipo rocoso y peligroso.

Diego Lamadrid, joven centrocampista cántabro de la escuadra grogueta no cree que el equipo juegue sin tanta presión lejos de casa. «No creo que sea un tema de presión», apuntó. «En casa hemos hecho partidos muy buenos que se nos han escapado por errores puntuales. Quizá nos ha faltado esa efectividad que sí hemos tenido en estos encuentros fuera de casa, pero nosotros tenemos una idea y es la misma en todos los partidos», agregó.

Y es que en la plantilla hay ganas de levantar los brazos en señal de victoria en el Mini Estadi. El equipo afrontará el partido contra el Atzeneta con una gran dosis de moral después del triunfo conseguido el sábado pasado contra el Crevillente en el Enrique Miralles (0-2), donde el propio Diego Lamadrid puso el 0-2 en el minuto 92. «Intentaremos ganar ese primer partido. Esta victoria nos refuerza mucho como grupo y vamos a seguir trabajando para volver a sacar los tres puntos la semana que viene», dijo el mediocentro del Villarreal C.

El segundo filial amarillo como local lleva vencidos seis partidos durante esta temporada, los mismos ganados en los desplazamientos. El sábado recibirán en casa a un rival serio y peligroso como es el Atzeneta, un debutante en la categoría que es séptimo en la clasificación y que aspira a alcanzar la cuarta posición de la clasificación. En el encuentro de la primera vuelta en el campo El Regit el Villarreal C se impuso por un apretado 0-1 gracias al solitario gol anotado por el goleador zaragozano Álex Millán.