Un buen repaso le pegó el juvenil B del Elche, que contaba con juveniles y cadetes, a un Castellón que con el revés sufrido en el Marquina dio dos pasos atrás en sus cada vez más remotas opciones de ascender a División de Honor. Gustó y mucho el equipo franjiverde que dio toda una lección de cómo comportarse en un terreno de juego: jugando, templando y lanzando zarpazos para superar al conjunto de la Plana. Los albinegros estuvieron espesos, se mostraron atrancados, y algún futbolista demasiado revolucionado con el rival.

El primer tiempo careció de peligro en ambas porterías. Destacar una por bando, pero que no pudieron abrir el marcador del encuentro. En el 33 el ariete visitante Salah obligó a Joan Pitarch a emplearse a fondo, y en el 43 el extremo orellut Albert Núñez remató desviado, fuera del arco. Poco más se vio en ese primer acto. Eso sí, se vio a un Elche más tranquilo, pausado y con mayor orden. Al Castellón le sobró precipitación, agonías y revoluciones, algo que terminó pagando en la segunda mitad.

En la reanudación, tuvo Álex Francés el 1-0 en el 53, pero el portero Iker Macía hizo una soberbia parada para evitar el gol. En el 57 una salida en falso del portero albinegro Joan Pitarch casi le costó encajar un gol. Éste llegó en el 65 Álex Torres hizo saltar las alarmas estableciendo el 0-1. A partir de ahí el Elche pudo rematar al Castellón con dos buenas acciones del extraordinario Iván Berbegal, en elos minutos 72 y 77. Un cabezazo albinegro en el 87 salió alto, y en el 92 penalti (riguroso) de Alfredo Traver sobre Iván Berbegal hizo que José Ruiz pusiera el 0-2 definitivo.