El Villarreal recibirá mañana a las 21.30 horas en la jornada 30 de la Liga al Barcelona, al que no ha ganado en su estadio desde hace doce años y frente al que la pasada campaña perdió por 0-2.

En el último encuentro en La Cerámica, disputado en diciembre de 2017, el conjunto catalán no pudo encarrilar su triunfo hasta que los locales se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión de Raba en el minuto 60.

Diez minutos después llegó el tanto de Luis Suárez, que acababa de avisar poco antes con un balón al palo, y doce después de ese gol, el de Leo Messi para cerrar el encuentro.

La última victoria del Villarreal como local ante el Barça se produjo el 20 de noviembre de 2007, hace ya más de una década, y el equipo que dirigía Manuel Pellegrini se impuso por 3-1 al de Frank Rikjaard.

Fue con un gol de Santi Cazorla a los dos minutos y con dos más de Marcos Senna antes del minutos 35 y a pesar del tanto de Bojan para los visitantes.

Desde entonces el Barça ha visitado entre la Liga y la Copa del Rey en once ocasiones con un balance de cuatro empates y siete victorias visitantes.

En cambio, las diez primeras visitas del Barça al Villarreal en ambos torneos tuvieron un claro color local pues el balance fue de seis victorias locales, un empate y tres triunfos visitantes.

En la primera vuelta, 2-0

El Barcelona, que ayer trabajó en sesión de recuperación tras la victoria al Espanyol en el derbi, ganó a los amarillos en el encuentro de la primera vuelta. Lo hizo por un marcador de 2-0, con goles de Piqué y Aleñá, en el primer fin de semana de diciembre.