Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El filial pesca un punto y sigue en «play-off»

Un golazo del capitán Ramón Bueno evitó la remontada de un Olot que apretó mucho al final en un duelo entretenido

El Villarreal B sigue sin encontrar el camino de la victoria (un triunfo en los once últimos partidos) y tras empatar ayer en el campo del Olot cayó de la segunda a la cuarta plaza. Como mal menor el conjunto de la Plana Baixa conserva plaza de 'play-off'. El partido se puso de cara, pero luego se empinó debido a la remontada del equipo gerundense. En la recta final del partido un extraordinario gol del capitán Ramón Bueno puso las tablas. Ese empate, junto a la remontada del Alcoyano frente al Lleida Esportiu, deja a los amarillos en puesto de fase de ascenso.

Con novedades en el once del filial amarillo arrancó el partido. Y es que el técnico Miguel Álvarez apostó, de inicio con una línea de tres centrales (Roger Riera, Carlos Blanco y José Castaño), con dos carrileros como Andrei Ratiu y Víctor Martínez Moya 'Chuca', por el centro Ramón Bueno, Emmanuel Lomotey y el reaparecido Enric Franquesa que estuvo francamente bien, muy eléctrico en la primera parte.

El Villarreal B cogió la responsabilidad de llevar el peso del partido. A los siete minutos una recuperación de Enric Franquesa le hizo encarar la portería, sorteó todo lo que encontró por el camino, pero no acabó de rematar bien. Era el primer aviso. El segundo acabó con el 0-1 a las primeras de cambio. Bien Chuca recuperando ya en terreno gerundense, que asistió al ariete onubense Simón Moreno y éste, con precisión, puso en ventaja a su equipo.

El filial tenía el balón. Posesiones largar, pero las recuperaciones del Olot se convertían en rápidas contras. A balón parado estuvo a punto de empatar el conjunto local, pero la falta de Héctor Simón no acabó de ser rematada por el central José. También el ghanés Emmanuel Lomotey tuvo en sus botas el 0-2 en el minuto 20, pero su gran galopada no pudo ser bien rematada en área local.

Se fue creciendo el Olot. Entre idas y venidas llegó el empate, el 1-1. La jugada se coció por la banda izquierda. Centró Pedro del Campo con su 'guante' y Carlos Más se adelantó a la defensa y al portero y remató a la red. Y el 2-1 no llegó de milagro. Los gerundenses hurgaron por el carril diestro ahora. Centró Alfredo y el doble remate de Pedro quedó en nada, y el tercero de Héctor Simón se estrelló en el palo izquierdo de la portería de Joan Femenías. Gran susto.

La cosa no quedó ahí. De un rechace en la frontal del área, el extremo zurdo Pedro le pegó un zapatazo al balón y lo puso lejos del alcance del alcance de Joan Femenías. Pedro del Campo erró en la acción que propició el 0-1, centró en el 1-1 y anotó el 2-1 con el que se llegó al descanso. Casi nada.

El segundo tiempo fue un calco que el primero. El Villarreal B salió manejando bien los tiempos del partido. Con el paso de los minutos los dos entrenadores movieron ficha. En el 63 se realizaron tres cambios, uno en los locales y dos en los vila-realenses. Miguel Álvarez sacó del campo a Chuca y a Rubén Mesa y sacó a dos delanteros como Dani Villanueva y Nikola Vujnovic.

Tres minutos después de esto llegó el 2-2. Un soberano gol del capitán Ramón Bueno. Jugada por la derecha de Andrei, que centró a la frontal del área y sin dejarla salir el mediocentro burrianense envió un obús al fondo de las mallas del Olot. Luego pudo pasar de todo. Se jugó más con el corazón que con la cabeza. El montenegrino Nikola Vujnovic tuvo el 2-3 en el minuto 87, y en el 93 Guzmán no puso el 3-2 gracias a la intervención del portero Femenías.

Compartir el artículo

stats