Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Onda disgregará la sección del IES Serra d'Espadà y creará un segundo instituto

El nuevo centro se denominará IES Torrelló y albergará 16 unidades de Secundaria, cuatro de Bachiller y dos de Formación Profesional

Onda disgregará la sección del IES Serra d'Espadà y creará un segundo instituto

El Ayuntamiento de Onda tiene listo el proyecto para que la Secció del IES Serra d'Espadà se convierta en un centro independiente gracias a las inversiones del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana.

Así, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, explicó que «con este plan autonómico el Ayuntamiento de Onda podrá llevar a cabo las mejoras en las infraestructuras de este centro que se construyó de forma provisional para atender a las necesidades de escolarización de nuestro municipio, pero sin cumplir las condiciones de habitabilidad y generando problemas desde el primer momento. Ahora, con este proyecto que ya está acabado y que esperamos licitar pronto, se dará solución a estos problemas de la construcción y se cumplirá con una reivindicación histórica de nuestro municipio y nuestros vecinos de contar con un segundo instituto».

El proyecto que se ejecutará en este centro permitirá convertirlo en un instituto independiente que pasará a denominarse IES Torrelló y contará con 16 unidades de Secundaria, cuatro de Bachiller y dos de Formación Profesional.

Por lo que respecta a las actuaciones que se van a desarrollar en el centro, está prevista la ampliación de las aulas, de los espacios docentes, de los laboratorios, talleres y espacios comunes para el alumnado, así como de los espacios para las instalaciones eléctricas, calefacción e instalación de servicios.

Asimismo, se llevará a cabo una pavimentación de los patios para evitar los problemas que genera la arena de suciedad y de atascos en los desagües. Otra actuación es la modificación en el tipo de cubierta, ya que no existían canales para la evacuación de agua y ahora se distribuirán las pendientes de una forma más eficaz y localizada.

Por su parte, se van a mejorar la protección y eficiencia de los cerramientos en las fachadas, para garantizar la seguridad y proteger el centro del exterior, donde la energía no se perderá continuamente y dará el confort óptimo para un centro educativo. Asimismo, se optimizarán todos los espacios del centro porque existen algunos sin utilizar, se adaptarán a normativa los sistemas de evacuación y de seguridad, se renovará el sistema de calefacción totalmente.

Compartir el artículo

stats