Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La salvación se juega en seis semanas

Tras el partido contra el Olot, el Castellón peleará por seguir en Segunda B contra cinco rivales directos de la zona baja

Quedan siete partidos para que la temporada regular eche el cierre en Segunda División B, pero el Castellón se juega la vida en los siguiente seis partidos. Dependerá de sí mismo que el equipo albinegro alcance el último partido, en casa contra el Barcelona B, ya salvado porque, tras el encuentro en casa de este domingo ante el Olot, el equipo de Óscar Cano se mide a cinco rivales directos en la lucha por eludir el descenso.

Tras el tropiezo en Castalia contra el Hércules, el Castellón repetirá la próxima jornada en casa ante el Olot. Los gerundenses, que ayer empataron en su feudo al Villarreal B, tienen bastante cerca asegurarse la salvación, y los albinegros no se pueden permitir fallar de nuevo en casa, más ante la urgencia de puntos que tienen. Debe ser la primera piedra ante de cinco enfrentamientos contra equipos que tampoco tienen la salvación asegurada.

Alcoyano, Ejea, Sabadell, Peralada y Conquense marcarán el destino de los orelluts. En esta pelea a muerte, el primer destino será El Collao para medirse a un equipo que ayer fue capaz de remontar en casa contra el Lleida Esportiu. Segunda victoria de los alicantinos en la segunda vuelta de esta temporada.

Tampoco está demasiado mejor el Ejea, que será el siguiente equipo en visitar Castalia después del Olot. Ocho jornadas acumulan los aragoneses sin conseguir el triunfo y se han situado en el blacón del descenso. Tres puntos separan al conjunto zaragozano del Castellón, después de que ayer los de las Cinco Villas empataran sin goles en su feudo contra el Badalona. Un triunfo albinegro podría hundir al Ejea en las aguas pantanosas del descenso.

Una recta final de aúpa

Pero si importantes son los duelos contra Alcoyano y Ejea, los tres siguientes no lo serán menos. Este tramo clave arrancará en la Nova Creu Alta. El Sabadell de Kiko Ramírez debe recibir al Castellón en su feudo. Sólo un punto separa ahora mismo a ambos conjuntos y el resultado de este duelo puede dictar sentencia.

Tras esto, el Peralada visita Castalia y el viaje a la Fuensanta será el último desplazamiento de los orelluts este curso. Los catalanes aventajan en tres puntos a los de Óscar Cano ahora mismo, y los manchegos están igualados con el conjunto de la Plana.

Compartir el artículo

stats