Vinaròs acogerá los días 13 y 14 de abril la feria multisectorial Agromoció, que como en años anteriores se ubicará en la zona de Fora Forat. Este año Agromoció ocupará 22.000 metros cuadrados y en esta feria se podrán encontrar las últimas novedades en maquinaría agrícola y automoción, además de un apartado con productos de proximidad.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Jordi Moliner, presentó ayer esta nueva edición de Agromoció y anunció que «este año la feria se ha reestructurado para aprovechar mejor el espacio y sobre todo ofrecer una muestra más atractiva para los miles de visitantes que se espera que se acerquen durante el fin de semana».

Así, Moliner dijo que una de las novedades de esta edición será la presencia de atracciones de la feria, que repartirán 2.000 tickets entre todos los estantes y paradas con descuentos de un euro para que se entreguen entre los visitantes de la feria.

El edil aseguró que aparte de poder encontrar las últimas novedades en tractores y maquinaria agrícola, así como del sector de la automoción, se contará con una gran variedad de paradas de productos de proximidad, desde vinos y licores, hasta miel, mermeladas, embutidos y dulces.

«Se trata de una buena oportunidad para que los productores de nuestras comarcas puedan darse a conocer, que también dispondrán de su espacio de venta», añadió Moliner.

Reconocimientos y actividades

El concejal Jordi Moliner también informó que durante la feria se hará entrega de la distinción que cada año otorga el Consejo Agrario Local en reconocimiento al trabajo de las personas o entidades dentro del sector agrícola. «Este año el reconocimiento recaerá en la Caixa Rural Vinaròs por su destacado trabajo por mantener la celebración de la fiesta de Sant Antoni, así como la estrecha colaboración que siempre ofrece el equipo de gobierno», indicó el edil.

Además también se ha elaborado una variada programación de actividades para todos los públicos, entre las que destaca la exhibición de adiestramiento y obediencia de perros por parte del Club Canino Mondioring, la tradicional talla de madera en moto sierra, o talleres de reciclaje y pintacaras para los más pequeños. Este año las jornadas técnicas entorno a Agromoció se han adelantado con motivo de la Semana santa y se celebrarán la semana anterior, del 8 al 12 de abril.