Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villarreal CF

A por todas contra el líder

El Villarreal, tocado tras el tropiezo en Balaídos, tratará de aprovechar las esperadas rotaciones del Barcelona, destacado líder del campeonato Calleja, técnico groguet, recupera al central Funes Mori y podría perder a Fornals si es sancionado hoy

El Barcelona aterriza en el aeropuerto de Castelló

El Barcelona aterriza en el aeropuerto de Castelló

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El Barcelona aterriza en el aeropuerto de Castelló b. oliver/efe vila-real

A un punto del descenso, el Villarreal recibe al líder del campeonato, el Barcelona, con la intención de obtener un resultado positivo que sirva para lamer las heridas que produjo la derrota ante el Celta de Vigo. El entrenador amarillo, Javi Calleja, recupera a Funes Mori para apuntalar la zaga ante la visita del destacado líder de la Liga, que podría reservar a alguno de sus hombres clave pensando en compromisos futuros.

La Cerámica será la última parada del Barcelona antes de afrontar su 'semana grande', en la que recibirá al Atlético de Madrid para intentar sentenciar LaLiga y viajará a Manchester para encarrilar los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Vila-real, donde el Barça no ha perdido en sus últimas nueve visitas (6 victorias y 3 empates), parece la plaza ideal para que el técnico, Ernesto Valverde, dé descanso a algunos de sus mejores hombres, empezando por Leo Messi y Luis Suárez. Una circunstancia que podría aprovechar el submarino, necesitado de puntos para amarrar la permanencia.

Si el duelo en tierras groguetas no parece prioritario para el Barça, líder indiscutible del campeonato con 10 puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 12 sobre el Real Madrid, para el Villarreal el encuentro se antoja vital.

Tras la derrota en Vigo (2-3), el equipo que dirige Javier Calleja se han situado a un punto de la zona de descenso, lo que le obliga a seguir sufriendo y peleando por salvar la categoría, con un calendario complicado.

A la necesidad y los nervios del equipo se le deben añadir los problemas con los que se llega a esta jornada, con lesionados y sancionados. En el capítulo de lesionados, siguen fuera del equipo Bruno Soriano, Manu Trigueros, Javi Fuego y Miguelón; a los que se suman casi seguro Gerard Moreno y Jaume Costa. Además, se está a la espera de que el Comité de Competición pueda sancionar a Pablo Fornals, por llamar «cagones» al trío arbitral. La buena noticia para el equipo es el regreso del argentino Funes Mori que no jugó el partido en Balaídos por sanción.

En el Barça, si finalmente descansan Messi y Suárez, Coutinho y Malcom podrían formar en la punta de ataque junto a Kevin-Prince Boateng, que también podría tener su oportunidad. Calverde también podría rotar a uno de sus dos fijos en el centro del campo: Busquets o Rakitic. Arturo Vidal y Arthur completarían la medular. Y en defensa, Clement Lenglet podría dejar su puesto en el once de la zaga a Umtiti, y Nelson Semedo relevar a Jordi Alba en el lateral izquierdo. Piqué, que lleva disputados todos los minutos en LaLiga, parece que se mantendrá en el once una semana más.

Compartir el artículo

stats