El ayuntamiento de Morella ha comenzado las obras de mejora la calle de La Taleca de manera que cambiará el pavimento y actuará en las diferentes conexiones de agua. Esta calle une la calle del Trinquet con el Portal de la Nevera. Así, la actuación se inicia con los trabajos de canalización de agua para no cortar el suministro al vecindario. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el concejal de Obras Amadeu Bordás, visitaron el inicio de estas obras en la calle de La Taleca.

Amadeu Bordás, concejal de Obras, destacó al respecto que «estas obras de mejora son muy importantes para mantener las infraestructuras de la ciudad».

El edil apuntó que «esta calle necesita la actuación para mejorar el pavimento y el acceso de vehículos hasta las cocheras. Además, tendrá un acabado adoquinado similar al resto de las calles de la ciudad».

Las obras de la calle de La Taleca comienzan con las diferentes conexiones del agua para evitar el corte de agua en las viviendas. Así, se renovará toda la red de suministro de agua.

Además, cambiará el pavimento de toda la calle y las nuevas aceras. Finalmente, también se mejorará el nivel de la calle para conducir adecuadamente el agua superficial que ahora daba problemas a algunas viviendas debido a las modificaciones que ha tenido esta calle.

Rehabilitación de la Torre Redona

Por otro lado, el Ayuntamiento de Morella informó de que las obras de rehabilitación de la Torre Redona están a punto de terminar después de comenzar la última fase de esta en el mes de febrero.

Así, actualmente se está instalando el pavimento de la torre, el cual ha recuperado nivel original. Cabe recordar que la recuperación de esta torre pretende unir el Paseo de Ronda con el de las Torres de Sant Miquel y el del Portal de la Nevera de manera que se trata de una recuperación importante del patrimonio arquitectónico de la ciudad así como una ampliación del reclamo turístico de Morella.

Cabe explicar que las obras de rehabilitación de la Torre Redona las ha realizado la Brigada Municipal de Obras y cuentan para su ejecución con un presupuesto de 160.000 euros. Los fondos para la puesta en marcha de esta obra proceden de una la ayuda de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional FEDER de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castelló y una ayuda de Turismo Comunidad Valenciana.