El Ayuntamiento de Onda presentó ayer la completa y variada programación de actividades que ha organizado el consistorio para la festividad de Pascua. El concejal de Deportes, Francisco Chalmeta, destacó que «esta completa agenda, que contará con otros eventos organizados por diferentes colectivos de la ciudad, hará de Onda una ciudad para vivir y disfrutar. Además de las actividades que venimos desarrollando en el Salvador y los parques de la Cerámica y el 8 de marzo, este año volveremos a contar con el Festival Ple de Titelles que ha organizado el área de Dinamización Económica, que dirige el teniente de alcalde, Ángel Badenas, y que se celebrará el 20 de abril en el castillo buscando ser un complemento a este atractivo recurso turístico que tenemos el orgullo de tener en Onda».

Como es tradicional, la ermita del Salvador estará preparada para recibir a multitud de ondenses y visitantes. Los días 21, 22 y 28 de abril, en horario de 17 a 20 horas, se llevarán a cabo actividades infantiles como talleres de pintura de caras, colchonetas hinchables, hockey, gimcanas y también rocódromo, entre otras muchas.

El domingo 28, además, se dispondrá una zona de baile, talleres de manualidades, de maquillaje, deportes de malla o juegos de mesa y tradicionales. Asimismo, el Ayuntamiento facilitará el acceso estos tres días de todos los ondenses con un servicio de autobús gratuito con salida a las 16.45 horas desde la avenida Montendre y regreso a las 20.15 horas.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Onda ha organizado varias actividades en los parques de la localidad.