Las artes escénicas de la Comunitat Valenciana están representadas en la lista de finalistas de la XXII Premios Max, que ha dado a conocer este martes la SGAE, con un total de seis nominaciones.

Así, entre los profesionales y producciones que han conseguido llegar a la recta final de los galardones figura 'Instruccions per a no tenir por si ve la pastora', de La Ravalera Teatre, seleccionada en la categoría de Mejor Espectáculo Revelación. Precisamente, en el grupo de candidatos a hacerse con el Max a Mejor Autoría Revelación ha sido incluida Núria Vizcarro, de La Ravalera teatre, por el citado espectáculo. Junto a Vizcarro destaca también la presencia de la segorbina Mafalda Bellido, que también opta a la Mejor Autoría revelación por 'Chucho'.

En total, las artes escénicas de la Comunitat Valenciana están representadas en la lista de finalistas de la XXII Premios Max, que ha dado a conocer este martes la SGAE, con un total de seis nominaciones. Junto a La Ravalera Teatre, Núria Vizcarro y Mafdalda Bellido figura 'Volat', de A Tempo Danza-Pepa Cases, que luchará por hacerse con la manzana al Mejor Espectáculo de Calle.

También habrá presencia valenciana en el apartado de Mejor Composición Musical para Espectáculo Escénico gracias a Pepe Llopis y Jordi Gavaldá por su trabajo en 'Divines paraules' de Ananda Dansa, así como en Mejor Diseño de Iluminación, con Juanjo Llorens y 'El curioso incidente de un perro a medianoche'.

'Temps Salvatge' y 'Els jocs florals de Canprosa', ambas del Teatro Nacional de Cataluña, parten como producciones favoritas, con cinco y cuatro nominaciones respectivamente, para la XXII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que se darán a conocer el próximo 20 de mayo en una gala en el Teatro Calderón de Valladolid.