Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alto Palancia

Técnicos municipales y de la constructora revisan el techo del pabellón de Segorbe

Las lluvias de este fin de semana volvieron a provocar filtraciones desde la cubierta, aunque por el momento se descarta que tenga defectos

Los técnicos municipales del Ayuntamiento de Segorbe y de la empresa constructora Omega Ingenia Obras y Servicios, S.L., encargada de realizar las obras de rehabilitación y aislamiento de la cubierta del pabellón polideportivo de Segorbe, revisaron ayer la obra finalizada hace poco más de un mes con un coste de 265.500 euros para comprobar la causa por la cual el pabellón volvió ayer a tener goteras con las primeras lluvias tras su inauguración, que obligaron a suspender el partido de futbol sala programado para la ocasión.

Tal como ya adelantó Levante de Castelló, detrás de la gotera surgida sobre la zona de descanso de la pista de juego del pabellón, estaría la obstrucción de una bajante del polideportivo.

Un hecho, matizaron, por el cual «la gotera no se puede achacar a la nueva cubierta, sino al emboce producido en una de las canales». Así lo comprobaron ayer los técnicos municipales que junto con los técnicos la empresa concesionaria (FACSA), revisaron las instalaciones para corroborar las primeras suposiciones.

Desde el Ayuntamiento de segorbe apuntaron ayer que tan pronto como se detectó el problema el domingo el consistorio se puso en contacto con la empresa para que realizara hoy mismo (ayer para el lector) una revisión de las obras que finalizaron hace poco más de un mes. Tras su visita y a requerimiento del Consistorio, la empresa efectuará las reparaciones entre este martes y el miércoles.

Los concejales de obras y deportes, Luis Gil y Tere Mateo respectivamente, coincidieron en afirmar que «ha sido un desafortunado incidente», y aseguran que el Ayuntamiento de Segorbe»velará porque se cumpla la garantía de la obra, esperando que sea el último inconveniente». Por su parte, el parqué no ha quedado dañado «debido a que el agua no empapó», apuntaron. Cabe destacar que la adecuación de esta cubierta ha estado cargada de polémica.

El pasado mes de octubre, con las lluvias anteriores, la falta de previsión de la empresa constructora para proteger del agua la tarima del terreno de juego hizo que la misma quedase dañada por las goteras que se registraron. En esta ocasión, al parecer por un motivo diferente, «ha vuelto a llover» sobre el terreno de juego del pabellón polideportivo segorbino.

Compartir el artículo

stats