Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Un benicarlando exporta su serie a Los Ángeles

«Le Petit Mort», otro de los cortometrajes del benicarlando Andrea, ha recibido un premio al mejor guión en un festival de la India

Un benicarlando exporta su serie a Los Ángeles

Andrea es un joven director, actor y guionista de Benicarló que huye de cualquier etiqueta y no se identifica con ninguna de ellas, por eso escogió este nombre artístico, «un nombre neutro, libre y sin género». Andrea, en realidad, es el nombre artístico de Borja Segarra Bueno, conocido por ser el creador de la serie «Barbitúrica Burlesque». Esta serie, de temática LGTBIQ+, ha estado escrita, co-dirigida e interpretada por él mismo y en ella narra, en tono de comedia, las vivencias de Barbi, un personaje sin género definido que vive al margen de las etiquetas que nos impone la sociedad. A través de este proyecto el artista denuncia la discriminación que siempre ha sufrido el colectivo LGTBIQ+ además de reflexionar acerca de la falta de libertad. Ahora, la serie «Barbitúrica Burlesque» ha fichado por «Revry», la plataforma en streaming líder de contenido Queer situada en los Ángeles.

Andrea cuenta que aunque la serie se hizo sin presupuesto se realizó con «mucha, mucha pasión». La serie está rodada en el Raval, en Barcelona, y fue grabada «donde podíamos o nos dejaban, fue una experiencia espectacular, aunque nunca creí que la serie me llevaría hasta Los Ángeles», explica. La webserie realizada en Barcelona es de seis capítulos y cuenta la vida de una masajista, «con una vida maravillosa, la vida de Barbie». La plataforma que ha fichado la serie ha propiciado que tenga que trasladarse en alguna ocasión a la ciudad de las estrellas. El primer viaje fue muy divertido porque lo compartió con familiares y amigos, visitando en el paseo de las estrellas, los nombres estelares de otros españoles, como Penélope Cruz o Javier Bardem. Andrea está contento con el recibimiento que ha tenido la serie, de la que se ha estrenado ya la primera temporada.

«Todo esto ha venido porque hace tiempo realicé un corto llamado 'El ángel Azul', obteniendo premios y selecciones en diversos festivales nacionales e internacionales como Granada, Madrid o Brasil». Fue en Brasil, precisamente donde le dijeron a Andrea que les había gustado este cortometraje y que estaban interesados en distribuirlo. «Les comenté que no tenía los derechos de la música, pero que tenía otro proyecto: Barbitúrica Brulesque». «Estoy muy contento, ni me imaginaba que esto podría tener esta visibilidad», manifiesta el joven benicarlando.

Dirección de «La Petit Mort»

Andrea, además, ha dirigido y escrito la película «La Petit Mort» que se encuentra en distribución internacional, tras ser seleccionada en Festivales internacionales como : Los Angeles Cine Fest (Los Ángeles), Global Motion Picture Awards, Fish & chips film festival (Turín), entre otros. «La Petit Mort está funcionando muy bien también, nos han dado un premio en un festival la India al mejor guion». «Estoy contento, pero tengo ganas de llevar a cabo muchas más cosas, estoy escribiendo y buscando financiación para nuevos proyectos».

Compartir el artículo

stats