Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benicàssim unirá a 400 alumnos contra el acoso escolar

«Co-mediant, la mediació desde la veu de l'alumnat» contará mañana con la participación de 20 centros

Alrededor de 400 alumnos de secundaria de la provincia de Castelló se dan cita mañana en Benicàssim para demostrar su firme apuesta contra el acoso y la convivencia. Casi 20 centros protagonizan la cuarta edición de la jornada «Co-mediant, la mediació des de la veu de l'alumnat» que organiza el IES Violant de Casalduch y la Federació d'Associacions d'Estudiants - FADES.

El encuentro, que cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Benicàssim y la AMPA del centro, está centrado en la convivencia escolar desde el punto de vista del alumnado, siendo éste y su participación protagonista en toda la programación.

En esta edición, asistirán como novedad ex-alumnos mediadores para dar a conocer la manera de aplicar la mediación como forma

de resolución de conflictos pacífica y positiva para ellos en otros ámbitos sociales.

Durante todo el día, se realizarán diferentes actividades y además, se producirá el estreno de la obra teatral «La Vida de Anne», un trabajo original del alumnado de segundo de bachiller del IES Violant de Casalduch.

Quini Vellón, directora del IES Violant de Casalduch, explicó el trabajo que realiza el centro benicense en la materia y comentó que «llevamos 7 años trabajando la mediación y pensamos que no hay otra manera para resolver los problemas que van surgiendo en nuestro día a día, así como en nuestras vidas», dijo.

Mientras, desde la Federació d'Associacions d'Estudiants (Fades), Sergio Lorenzo destacó que «los alumnos deben convertirse en protagonistas para poder combatir de verdad situaciones de acoso y mejorar la convivencia en los centros educativos», comentó.

Compartir el artículo

stats