03 de abril de 2019
03.04.2019
Viaje oficial

Castelló potencia su relación económica con el mercado japonés

El ayuntamiento, la Cámara, UJI y el puerto inician un viaje a Japón

02.04.2019 | 23:06

Una delegación castellonense, encabezada por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha puesto rumbo a Japón con el objetivo de impulsar la economía local, promocionar los productos del territorio en el mercado nipón y concretar el hermanamiento con la ciudad de Ube.

Marco aprovechará esta visita para seguir afianzando las sinergias con la Cámara de Comercio, la Universitat Jaume I y PortCastelló e impulsar el sector empresarial.

La alcaldesa destacara que el Ayuntamiento, la Cámara, la Universitat y el sector empresarial «estamos juntos en el proyecto y vamos a defender el potencial económico de Castelló». En este sentido, subraya la «gran oportunidad que supone consolidar relaciones con Japón con el objetivo de impulsar la economía local y generar empleo».

La cerámica, los cítricos y el fomento del talento a través de la investigación serán los principales temas que marcarán la agenda institucional. «Japón es un gran mercado para los productos agroalimentarios e industriales, por lo que vamos a explotar al máximo cada minuto de esta visita para promocionar nuestro producto local a empresas, universidades e instituciones niponas», explica la primera edil.

Junto con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, viajan la presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo; el vicerrector de Internacionalización de la UJI, Joan Antoni Martí; la vicerrectora adjunta de Movilidad Académica y Prácticas Internacionales, Eva Camacho, y el responsable de Relaciones Internacionales de UBE Corporation Europe, Pablo Cruz.

El presidente del puerto destaca la conexión que existe entre la empresa UBE y la ciudad nipona del mismo nombre, que «tiene un puerto de características similares y con la que tenemos intereses comunes».

Por otro lado, Castelló acogerá el 26 y 27 de noviembre de 2019 la 21ª edición del Foro España-Japón, así que esta visita permitirá, según Marco, «seguir trazando la estrategia de colaboración con las instituciones japonesas para que el foro sea un éxito». Además, la alcaldesa sigue firme con su apuesta por el talento local, así que uno de los retos de la visita es «impulsar la colaboración en investigación, a través de la UJI, ya que el intercambio de estudiantes es otra oportunidad para rentabilizar el talento joven de los dos países y crear sinergias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!