La empresa es viable, ha hecho buenas inversiones, la estrategia es la adecuada, pero el pulso financiero heredado de una deuda abultada y la dependencia de los ingresos a corto plazo han hecho a Marie Claire vulnerable a para la financiación privada.

Así mismo, las fuentes consultadas por Levante de Castelló coinciden en el valor vital de la empresa en la comarca de Els Ports y en el área de influencia de Vilafranca.

En este sentido, Myriam Fernández, directora general de Financiación y Fondos Europeos apunta que «cuando visitamos la empresa en enero de 2016 nos transmitieron que habían podido aguantar la actividad productiva tras la desinversión de unos fondos buitre que provocaron la crisis de 2010 y observamos cómo desde el punto de vista empresarial se habían tomado decisiones estratègicas correctas». Al respecto, Fernández da validez a la apuesta por productos de valor añadido y destacó la capacidad de innovación por parte de la textil.

La propia dirección indicó ayer en el comunicado que han potenciado «la formación laboral, el desarrollo de nuevos productos, la automatización industrial, el digital manufacturing y la industria 4.0». Unas acciones que permitieron, según datos de la empresa, distribuir el producto con valor añadido del cliente