Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís alerta del incremento del agua en Benicàssim por el convenio con Acuamed

Compromís per Benicàssim alertó ayer de «un futuro incremento del agua por el convenio con Acuamed» tras la aprobación del convenio con la empresa estatal el pasado viernes, que salió adelante con los votos favorables de PP, ARB y PSPV-PSOE.

Al igual que Benicàssim, otros municipios como Orpesa firmaron la semana pasada el convenio con Acuamed para evitar la devolución de los fondos de la Unión Europea -alrededor de 18 millones de euros- con los que se había financiado la construcción de la instalación,ya que se había fijado como fecha límite el 31 de marzo.

El portavoz de Compromís, Joan Bonet, explicó que «si en la actualidad se sitúa en los 50 euros al trimestre, puede llegar a 90 una vez finalice el convenio de transición».

Cabe recordar que el equipo de gobierno, al igual que Compromís, reclamó que sea el Gobierno Central el que asuma el gasto. No obstante, desde la coalición recordaron que tanto PP como PSOE rechazaron en el Congreso y en el Senado las enmiendas de Compromís a los Presupuestos del Estado en las que se pedía que fuera la administración estatal quien asumiera el coste de la inversión, como así ha sucedido con las plantas de otras partes del territorio español.

Mientras, Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim por el Partido Popular, defendió que «se han mantenido reuniones casi mensuales y siempre se ha luchado por obtener las mejores soluciones para la ciudad de Benicàssim».

Compartir el artículo

stats